
Athletic Club 1-Ecomax Cluj 0: Adiós a la Intertoto en los penaltis
Athletic Club 1-Ecomax Cluj 0: Adiós a la Intertoto en los penaltis
Desgraciadamente se ha repetido la historia ya conocida y el Athletic Club ha dicho adiós…
Desgraciadamente se ha repetido la historia ya conocida y el Athletic Club ha dicho adiós a otra competición, en este caso la Intertoto, en la tanda de penaltis. El partido había terminado con el mismo 1-0 que el choque de ida, en la prórroga no ha habido goles y en los penaltis todo ha empezado cuesta arriba para terminar eliminados.
Los rumanos han salido descaradamente al ataque, dispuestos a resolver la eliminatoria por la vía rápida, pero una vez superado el nerviosismo inicial, nuestro equipo ha equilibrado la contienda. La única similitud respecto al partido de hace una semana ha sido que el equipo anfitrión ha logrado su gol a menos de diez minutos para el descanso y lo ha hecho de cabeza, en esta ocasión por mediación de Javi González a centro de Jonan. En la segunda mitad la iniciativa ha sido rojiblanca, a pesar de que las ocasiones han brillado por su ausencia. Las más claras han sido un intento de despeje rumano en el minuto 60, que ha terminado con el balón en el larguero, y una ocasión de De Paula en el minuto 61.
Conforme iban corriendo las manecillas del reloj se iban acabando las fuerzas en nuestro equipo, a pesar de intentar llevar el peso del choque también durante la prórroga. En ese período las ocasiones más diáfanas han sido dos. La primera de Coroian en el minuto 99, detenida por Lafuente, y la segunda local, con chut de Guerrero detenido por Turcas en el minuto 114. Y sin más sobresaltos se ha llegado a los penaltis y su conocida historia, la de la derrota.
1-0 Jula, gol; 1-0 Ustaritz, fuera
2-0 Vlajic, gol; 2-1 Gontzal, gol
3-1 Toma, gol; 3-2 Ibon Gutiérrez, gol
4-2 Anca, gol; 4-3 Guerrero, gol
5-3 Coroian, gol
Como conclusión habrá que felicitarse por el futuro que han apuntado algunos de nuestros jugadores. Por otra parte, para futuros compromisos en esta competición, los aspectos positivos y negativos de la misma han quedado de manifiesto. Ahora hay que centrarse en la pretemporada.