Athletic Club 0-Racing 0: Sin premio
El Athletic Club ha merecido bastante mayor premio que el empate sin goles cosechado al…
El Athletic Club ha merecido bastante mayor premio que el empate sin goles cosechado al final, pero la incapacidad para marcar, sobre todo en la segunda mitad, le ha pasado factura.
Los rojiblancos no han pasado ningún apuro en defensa, aunque han tardado demasiado tiempo en poner en apuros a un rival que sólo se ha preocupado de defender. Como dato basta decir que después de un disparo de Ayoze desviado a córner por Aranzubia en el minuto 2, el equipo cántabro no ha disparado entre los tres palos. Conforme pasaban los minutos el Racing tenía un solo objetivo: empatar el partido y lo ha conseguido. También es de recibo reconocer que el buen trabajo defensivo de nuestros jugadores ha impedido mayores alardes al rival.
Además de la excelente defensa rival, el Athletic Club no ha acertado en la primera mitad a la hora de rentabilizar el último pase de las numerosas incursiones en las cercanías del área. Si tuviéramos que destacar alguna lo haríamos con la internada de Etxeberria repelida por un defensa en el minuto 19.
De cara a la segunda parte Serrano ha entrado por S. Dalmat, lo que en pura teoría iba a significar mayor capacidad ofensiva rival, aunque en la práctica se ha quedado en nada. El Racing se ha limitado a apilar jugadores atrás y tarjetas amarillas, cinco en ese período. Por el contrario, las ocasiones rojiblancas han sido bastante más numerosas. Para empezar Fran Yeste ha tenido la más clara en el minuto 54, pero su tiro con la izquierda a pase de Llorente se ha topado con el palo.
Preciado ha introducido a Antoñito por J. Valle en busca de mayor riesgo para la zaga rojiblanca y, paralelamente, Mendilibar ha colocado a Iraola en el lateral derecho, en lugar de Expósito, lo que le ha dado mayor profundidad al equipo. En los nuevos ataques el colegiado no ha apreciado nada punible en el área en un empujón a Gurpegi o en un agarrón a Llorente en el minuto 70. Preciado ha introducido a Vitolo por Aganzo para intentar, en vano, recuperar el centro del campo, mientras el Athletic Club seguía porfiando en busca del gol: Yeste ha rematado de cabeza en el minuto 78… contra su propio compañero Casas. En el 80 Lacruz ha cabeceado deteniendo Dudu, en el minuto 82 Guerrero ha saltado al campo en lugar de Tiko y un minuto después casi marca al rematar desde el suelo contra el cuerpo del guardameta rival.
No se han terminado ahí las ocasiones, porque en el minuto 84 Llorente ha superado los enésimos abrazos que sufre partido tras partido y ha rematado de cabeza, encontrándose con la manopla del cancerbero. Ha habido tiempo para una opción, pero Yeste ha dejado demasiado atrás el cuerpo en el minuto 93 y con el balón alto dos puntos han volado de San Mamés.
Ibon y Tarantino han pasado control antidopaje.