Athletic Club

Plan de viaje y varios datos en torno al AC Milan

Plan de viaje y varios datos en torno al AC Milan

La expedición del AC Milan llegará el viernes a Bilbao en vuelo chárter que partirá…

La expedición del AC Milan llegará el viernes a Bilbao en vuelo chárter que partirá a las 11:00 horas desde la capital lombarda y que tiene previsto su llegada a las 12:40. Los ‘rossoneri’ se alojarán en el Hotel Sheraton Bilbao desde donde se dirigirán hacia el campo a las 19:15 horas y regresarán a Milán en chárter una vez concluido el partido.

El Athletic Club se enfrentó al AC Milan de Gianni Rivera en la ronda de octavos de final de la Copa de la UEFA en la temporada 1976/77. En el partido de ida en San Mamés, los rojiblancos, dirigidos por Koldo Agirre, ganaron por 4-1 con goles de Carlos y Dani a pares, y de Fabio Capello. En la vuelta en San Siro, los ‘rossoneri’ vencían por 3-0 y un penalti sobre Rojo I se encargó de transformarlo Madariaga en el minuto 88, dando así la clasificación al Athletic Club.

El conjunto italiano ha retirado la camiseta número ‘6’ en honor a Franco Baresi. Quitarlo equivale a decir que ‘il grande capitano’ es insustituible. Nadie como él ha sabido garantizar la seguridad en un entramado defensivo. Guió con un solo gesto o con el famoso grito ‘¡Milan!’ a la que ha sido la mejor defensa en zona de todos los tiempos a finales de los 80. San Mamés vio jugar a Baresi en el amistoso que disputó ante el Athletic Club en 1993.

Los jugadores del AC Milan han ganado en siete ocasiones el Balón de Oro. El primero lo consiguió Gianni Rivera en 1969, posteriormente Ruud Gullit en 1987cuando militó en el PSV Eindhoven y en el propio Milan. Posteriormente Marco Van Basten lo hizo en tres ocasiones: 1988, 1989 y 1992. El liberiano George Weah se alzo con el prestigioso trofeo en 1995 (jugó en el PSG y el Milan) y Andriy Shevchenko ha sido por ahora el último al lograrlo en 2004. ¿Será Kaká el próximo en lograrlo?

El AC Milan es el conjunto que más campeonatos europeos atesora. En total han sido 14 los entorchados obtenidos: 7 copas de Europa (la última el pasado mes de mayo ante el Liverpool) 2 Recopas y 5 Supercopas de Europa. Además ‘empata’ con el Real Madrid a tres Copas Intercontinentales.