Athletic Club

Los productos de la Marca Athletic llegan a Italia

Los productos de la Marca Athletic llegan a Italia

(Este comunicado ha sido remitido por la Peña Los Leones Italianos)Italia es el primer país…

(Este comunicado ha sido remitido por la Peña Los Leones Italianos)

Italia es el primer país extraibérico (Euskadi, Estado español, Andorra) donde se encuentran a la venta los productos oficiales de la Marca Athletic.

Walk on, tienda «física» (ubicada en Milán) y «virtual» (www.walkonmilano.com) de productos oficiales de fútbol acaba de estrenar varios productos zurigorriak, como son la primera equipación (rojiblanca), la segunda (negra con león), un modelo de polo, uno de bufanda y uno de gorro.

Los primeros contactos entre Walk On y departamento comercial del Athletic se deben a Lorenzo Barbiero, socio de la Peña Leones Italianos, y a la directiva de ésta, pero la mayoría del trabajo necesario para la importación de dicho material se debe a Andrea Iacazzi, dueño (recuerden que en italiano Andrea es un nombre masculino) de Walk On y todo un coleccionista histórico de las camisetas de fútbol.

La satisfacción de los peñistas italianos es enorme. «Nuestra peña tiene alrededor de cien socios – explica Emiliano Gabrielli, presidente de la entidad – pero los aficionados y simpatizantes del Athletic en Italia son muchos más. Nuestros socios conseguían material oficial del Athletic gracias a los demás peñistas, que realizaban viajes a Bilbao y compraban material para quienes lo pedían. Pero un montón de personas que no son socios de la peña nos han escrito durante estos años a través de nuestra web para preguntarnos cómo conseguir indumentaria del Athletic en Italia. Siempre nos tocaba contestar que no había manera, pero ahora las cosas van a cambiar. Un enlace adecuado en nuestra web enviará a los consultantes directamente a la web de Walk On, y a todas las demás que sigan su ejemplo.»

«Que Italia sea el primer país fuera de Euskadi y de la Pensínsula Ibérica que importa productos oficiales del Athletic lo dice todo sobre el cariño que muchos italianos aficionados al fútbol sienten hacia el club bilbaíno, y como vasco que vive en Italia sé de qué hablo – añade Igor Santos, secretario de la peña -.»

«Esperamo que Italia no sea el último país “extranjero” que importe productos del Athletic – concluye Simone Bertelegni, vicepresidente de la peña -. La Marca Athletic es un recurso que el club no puede desestimar. Igual cuesta algo crear una red de importadores internacionales, pero se trata de una inversión que al final puede dar frutos: me imagino que el Athletic cobra mucho más por derechos de venta de productos fabricado por sí mismo, que si se los realiza y vende otra empresa. Además, la Marca Athletic me parece mucho más “ética” que otras, que igual se fabrican en países del Tercer Mundo en condiciones laborales repugnantes para los estándares occidentales.

En el futuro – a poder ser inmediato – no estaría mal vender productos del Athletic en países con fuertes comunidades vascas – Hispanoamérica, EEUU, Alemania, Bélgica, entre otros -. Espero que el Athletic facilite los procesos de exportación de sus productos. De esta manera la Marca Athletic sería mucho más rentable y se haría inútil recaudar dinero a través de un patrocinador que “manche” la camiseta rojiblanca, además por cifras bastante bajas como las de que se ha hablado hasta ahora.»