Athletic Club

Aula Lezama Berbetan: Debate

Aula Lezama Berbetan: Debate

La Fundación Athletic Club Fundazioa pone en marcha una novedosa actividad denominada “Aula Lezama Berbetan”….

La Fundación Athletic Club Fundazioa pone en marcha una novedosa actividad denominada “Aula Lezama Berbetan”. Se trata de un conjunto de ponencias y mesas redondas, distribuido a través de las tres próximas temporadas, en las que se darán a conocer y se debatirán asuntos que conforman el fútbol base del Athletic Club.

En las mismas se abordarán desde la captación hasta la metodología del entrenamiento, pasando por el trabajo de prevención de lesiones, la especificad del fútbol femenino y, por supuesto, el modelo de competitividad que representa la filosofía Athletic Club.

En total serán un total de quince charlas y mesas redondas en las que, junto a los profesionales de Lezama, estarán los más importantes especialistas internacionales de cada una de las áreas temáticas abordadas. Igualmente, con el objetivo del intercambio de experiencias mutuamente enriquecedoras, en la mayoría de las áreas temáticas estará presente un experto del mismo tema en otro deporte.

Las líneas generales del programa “Aula Lezama Berbetan” han sido presentadas el miércoles día 5 de noviembre a las 10:00 horas, en la sala de prensa del Palacio Ibaigane por Luis Solar, coordinador de Lezama, Josean Lekue, responsable de los Servicios Médicos y Fernando Zubizarreta, director general de Bilbao Kirolak, con motivo de la realización, el mismo día, de la primera sesión del programa.

Esta primera sesión, que comenzará a las 18:00 horas, girará en torno al tema “La prevención de lesiones en categorías inferiores” y tendrá como ponentes a Josean Lekue (responsable de los Servicios Médicos del Athletic Club) Juanma Santisteban (Servicios Médicos del Athletic Club) y Manuel Chamorro (Servicios Médicos del Real Madrid).

“Aula Lezama Berbetan” es una actividad organizada por la Fundación Athletic Club Fundazioa con la colaboración de Bilbao Kirolak, Viajes Iberia, Dekonner, Ein Prosit, EUDEL y la Escuela Vasca del Deporte. La asistencia a las mesas redondas es abierta al público y gratuita.