La Copa desde dentro
Lluvia y desayuno en La CalderonaDiez y media de la mañana. Llueve en La Calderona….
Lluvia y desayuno en La Calderona
Diez y media de la mañana. Llueve en La Calderona. La cortina ha limpiado el ambiente mientras jugadores y técnicos desayunan con los camareros ataviados con pañuelos rojiblancos. Pan, café, leche, yogures, fruta…. Todo está en orden, las cámaras aguardan el paso de los protagonistas, los más madrugadores tienen su camiseta lista para la firma y se respira final.
También por teléfono todo se ajusta a la normalidad. Unos preguntan por el menú y otros por los horarios. Unos te despiertan a las 2 de la mañana para preguntarte si en Bilbao se venderán entradas y otros para comprobar si es verdad que la RFEF pondrá a la venta 4.000 localidades que no han querido en Barcelona.
Huele a final, huele a gran partido y como hace veinticinco años nuestros seguidores se han afanado en ser originales a la hora de disfrazarse y de asaltar festivamente una ciudad y, mayormente, sus locales hosteleros. Como hace un cuarto de siglo, hay reventa y leyenda urbana a su alrededor y también de camino se registran autobuses y sus asientos por si alguno había osado echar una cabezada. La vida sigue igual, los lugareños dicen que van con nosotros, por ende contra el cuadro blaugrana, y como hace un cuarto de siglo una nueva generación va a tener algo que contar.