Athletic Club

El Athletic Club ha fichado a Ibai Gómez

El Athletic Club ha fichado a Ibai Gómez

El Athletic Club y el jugador Ibai Gómez Pérez han firmado hoy 4 de junio…

El Athletic Club y el jugador Ibai Gómez Pérez han firmado hoy 4 de junio el acuerdo por el que éste pasará a formar parte de la disciplina rojiblanca hasta el 30 de junio de 2012. Nacido el 11 de noviembre de 1989 en Bilbao, mide 1’79 metros y pesa 71’5 kilogramos.

Ibai Gómez rememora los días previos a que cristalizara el interés del Athletic Club: “La verdad es que me da la impresión de que todo el mundo lo sabía antes que yo. De todas formas, bastante tenía con la situación que estaba atravesando el Sestao, como para pararme a pensar”.

Sí reconoce que “ha sido un salto grande, hace un año estaba en División de Honor y hace poco en Segunda B. Es una oportunidad y hay que saber aprovecharla. Eso me decían mis amigos, que me llegaría algún día la opción y ahora que ha llegado hay que disfrutarla primero y hacerlo bien después. Por eso mis familiares y mis amigos también están contentos”.

Todo indica que realizará la pretemporada con el primer equipo a partir del día 9 de julio: “El hecho de hacer la pretemporada es un reto que debo afrontar sin complejos y que tengo ganas de abordar cuanto antes. Paradójicamente es lo más bonito, pero también es lo más duro”. Para él tener ficha del Bilbao Athletic “puede ser positivo, si no juego arriba jugaré en otro sitio, pero lo que ningún futbolista quiere estar es sin jugar”.

A la hora de versar sobre sus virtudes, señala que “no me gusta definirme, prefiero que lo hagan los demás. Me gusta jugar por la izquierda, aunque como cualquier futbolista, te amoldas a los deseos del entrenador”.

Finalmente, y con la vista puesta en los jugadores que a día de hoy están en, por ejemplo, en Segunda División B, Ibai lanza un mensaje de esperanza: “Sé que a priori parece imposible, pero la oportunidad te puede llegar. Sólo les diría que trabajen día a día y si llega la oportunidad hay que afrontarla con la cabeza amueblada y los pies en el suelo”.