Comienza el campeonato de fútbol calle
El sábado día 12 de junio se celebrará en las instalaciones de Lezama el “II…
El sábado día 12 de junio se celebrará en las instalaciones de Lezama el “II Campeonato Estatal de Fútbol Calle para Personas Sin Hogar”. Organizado por la ONG Rais Euskadi y con el patrocinio de la Fundación Athletic Club Fundazioa, el campeonato enfrentará a los equipos de personas sin techo que Rais mantiene en varias ciudades del Estado español, como Bilbao, Donostia, Madrid, Valencia, Murcia, Alcobendas, Móstoles y Sevilla.
El acto inaugural será a las 10:30 horas, con la presencia de representantes institucionales del Athletic Club y la Fundación, el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia. El mismo, consistirá en la recepción de los equipos por parte del Athletic Club y el saque de honor de un niño que entrena cada día con el equipo Rais Fundación Athletic Club, erigiéndose involuntariamente en un símbolo de integración y normalidad.
Posteriormente, de 10:45 a 14:30 horas se jugará la fase previa, siendo las semifinales a las 16:30 horas y la final a las 18:00 horas. A las 18:30 horas se celebrará la entrega de premios.