VII Jornadas San Prudencio
Cuatro equipos de Bizkaia y uno de Gipuzkoa han conseguido los primeros puestos en sus…
Cuatro equipos de Bizkaia y uno de Gipuzkoa han conseguido los primeros puestos en sus respectivas categorías en las VII Jornadas San Prudencio de Fútbol Femenino que se han desarrollado este fin de semana en las instalaciones deportivas de Betoño, en Gasteiz.
Pauldarrak de Barakaldo, en Infantiles y Alevines; Aloña Mendi, de Oinati, en Cadetes; Athletic Club en Juveniles y Erandio en Seniors se han clasificado como Campeonas tras una serie de animados encuentros que han tenido como escenario los campos de Betoño.
‘Concentrar a 740 chicas deportistas aficionadas al fútbol en un fin de semana es algo que muy pocas veces se consigue’, explica Iñaki Egües organizador del certamen. ‘Vascas y riojanas han dado toda una muestra de buen juego seguido, a pesar de las tormentas y lluvias caídas a última hora, por sus compañeras y familias que se han acercado a Gasteiz’.
Deborah, del Erandioko Neskak, y Ohiane Baldezate, de Pauldarrak, fueron elegidas ‘mejores jugadoras de las Jornadas’ y Ane Ochoa de Zuazola y Leire Rodríguez, ambas de Gasteiz Cup, recibieron el título de ‘mejores porteras’ del certamen. En la fase Copa, las vencedoras fueron: Real Unión de Irun seniors, Irun Artia juveniles, Bergara Infantiles y Mariño alevines. Las alavesas de Gasteiz Cup lideradas por Dafne Triviño consiguieron la segunda plaza en Infantiles.
Otros conjuntos, como Urki, Baskonia, La Merced, Iturgarpe, Bizkerre, Ikasberri, Tolosa, Hamaika Bat, Kaskagorri y Amorebieta, en sus distintas categorías, realizaron un magnífico juego. Las jornadas estaban apoyadas por la Diputación Foral de Álava, Coca Cola, Schuss y Kaiku.
Entre los asistentes se encontraban Iñigo Juaristi, coordinador general del Athletic Club Femenino, José Álvarez de la Selección de Bizkaia, Emilio Ona de la Federación alavesa e Iraia Iturregi, jugadora de Athletic Club en la Superliga.