Athletic Club

Thinking Football Film Festival

Thinking Football Film Festival

La Fundación Athletic Club Fundazioa ha presentado, el martes 12 de marzo en la sala…

La Fundación Athletic Club Fundazioa ha presentado, el martes 12 de marzo en la sala de prensa de las instalaciones del Athletic Club en Lezama, el festival de cine documental y fútbol Thinking Football Film Festival. En el acto han estado presentes los directivos de nuestra entidad, Jokin Garatea y Yolanda Lázaro, junto al concejal de Euskera, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, Xabin Anuzita.

Thinking Football Film Festival es un festival de cine documental y fútbol de temática social que se desarrollará entre el 29 de abril y el 4 de mayo en la Sala BBK de Bilbao. Organizado por la Fundación Athletic Club, con la colaboración y patrocinio de la Sala BBK y el Ayuntamiento de Bilbao, en el mismo se proyectarán catorce películas documentales que trascienden el mero juego para adentrarse en las pasiones y razones que hacen que el fútbol tenga la importancia social que tiene a principios del siglo XXI.

La gran mayoría de las películas que forman el programa principal son inéditas en el Estado español y provienen de Francia, Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Uruguay, Argentina y Suecia.

Durante el desarrollo del festival, contaremos con gran parte de los directores o protagonistas de las cintas emitidas. Igualmente, el programa principal será completado con un importante conjunto de actividades paralelas, algunas de las cuales se desarrollarán previamente al festival, como el ciclo de cine Thinking Football Zinekluba. Las mismas serán anunciadas próximamente.

Thinking Football Film Festival cuenta con el patrocinio del Hotel Melia Bilbao y con la colaboración del Festival Internacional de Cine y Fútbol 11mm, Canal Plus, San Miguel, la Universidad del País Vasco y las revistas Líbero y Panenka.