Athletic Club

Rueda de prensa de Josu Urrutia

Rueda de prensa de Josu Urrutia

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha ofrecido una rueda prensa, el jueves 3…

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha ofrecido una rueda prensa, el jueves 3 de julio, en el Palacio Ibaigane.

En su comparecencia ha anunciado que el Athletic Club ha llegado a un acuerdo con Iker Munian. Gracias al mismo, se prorrogará su contrato dos años más, concretamente hasta el 30 de junio de 2017. Asimismo, la cláusula de rescisión del delantero iruindarra pasará de 37,5 millones a 45 millones de euros.

El presidente rojiblanco ha aclarado cómo se ha producido la salida de Ander Herrera al Manchester United, indicando que ha sido el propio jugador el que de forma unilateral decidió abandonar el Athletic Club. En este sentido, Josu Urrutia ha vuelto a dejar claro que el Athletic Club sigue fiel a sus valores y, en consecuencia, la entidad no ha estado dispuesta a traspasar a uno de sus jugadores, por lo que la vía seguida ha sido la rescisión del contrato por parte del futbolista. Con todo, Urrutia ha querido sumarse al malestar de la masa social rojiblanca, calificando la decisión de Ander Herrera como “decepcionante”.

No obstante, ha remarcado que el Athletic Club tiene como principal valor el de conformar un grupo y, en ese sentido, ha añadido que nuestro equipo cuenta con una plantilla, joven, motivada, recursos, un buen equipo técnico y, como ya lo demostrase la temporada pasada, capacidad para lograr un excelente rendimiento.

De cara a la temporada próxima a comenzar, y más concretamente a los partidos de la previa de la Champions League, Urrutia ha señalado que San Mamés estará en condiciones de albergar a toda su masa social desde el primer día. Sin embargo, hasta la primavera seguirá siendo un campo en obras.

El presidente aclaró que en unos meses se procederá a abrir la licitación de las obras de ampliación de Lezama, siguiendo las pautas del Plan Director recientemente aprobado, y que el Athletic Club está a la espera de recibir los permisos de AENA y el Ayuntamiento de Lezama para acometer las obras de ubicación definitiva del Arco de San Mamés.