Athletic Club

Proceso de cambios de localidad

Proceso de cambios de localidad

El Athletic Club inicia el proceso de cambios de localidad para que los Socios y…

El Athletic Club inicia el proceso de cambios de localidad para que los Socios y Socias del Club que lo deseen puedan optar a un asiento libre diferente al que ocupan en San Mamés.

El cambio de localidad tendría efectos para el siguiente partido que se juegue en San Mamés, salvo que esté ya abierta la venta de entradas al público para dicho partido en el momento en el que se realice tal cambio, en cuyo caso, el efecto operaría desde el lunes posterior al partido.

Modo de participar en el proceso

El Socio/a interesado deberá mostrar dicho interés accediendo con su código de Socio/a y su número PIN al enlace disponible en el Txoko de los Socios de la página web oficial del Club www.athletic-club.eus y siguiendo las indicaciones que allí se dan.

El hecho de apuntarse al proceso no implica renunciar a la localidad que ocupa actualmente. El Socio/a podrá en todo caso, y tras comprobar las localidades disponibles en la cita para el cambio, decidir si mantiene la que ocupa o se cambia de localidad.

Criterios para la convocatoria

Los Socios/as apuntados pasarán a formar parte de un listado ordenado de mayor a menor antigüedad por el que serán convocados para ver los asientos libres disponibles en todo el campo.

Podrán agruparse si lo desean y, aunque sean grupo, elegir en asientos no contiguos aunque siempre deberán ser de la misma tribuna. En caso de agrupación, tendrán que realizar el cambio o bien todos los Socios/as del grupo o bien ninguno.

Determinación de la antigüedad

La antigüedad se define como el periodo de tiempo transcurrido desde la fecha de ingreso (la última si hubiera más de una) de un Socio/a en el Club, como Socio/a de número.

Para el cálculo de la antigüedad se computará el período de tiempo transcurrido desde la fecha de ingreso hasta la fecha de publicación del listado (1 de abril de 2015).

Para el cálculo de la antigüedad media de un grupo se sumarán las antigüedades de todos los integrantes del grupo (la suma de períodos de tiempo transcurridos desde la fecha de alta) y se dividirá entre el número de integrantes del mismo. De esta manera, todos los grupos y los Socios/as individuales serán perfectamente comparables.

En caso de que se diese un empate en el cálculo de la antigüedad, se citará primero al grupo (o Socio/a individual) que incluya al Socio/a con mayor antigüedad.

Si persistiera el empate, se citaría primero al grupo (o Socio/a individual) que incluya al Socio/a con código de socio más cercano al 1.

Movilidad reducida

Aquel Socio/a que disponga del certificado de la Diputación Foral de Bizkaia que acredite algún baremo de dificultad de movilidad, o que acredite documentalmente la dificultad para bajar y subir escaleras, podrá elegir su asiento en la fila 26 del graderío inferior, reservada exclusivamente para estos casos.

Plazo para solicitar cambio de localidad

El enlace estará disponible en el Txoko de los Socios de la página web del Club desde las 10:00 horas del 16 de marzo hasta las 18:00 horas del 30 marzo. Ninguna solicitud posterior será atendida por razón alguna.

Publicación del listado y convocatoria

El Listado de Socios/as que, individualmente o agrupados, hayan solicitado un cambio de localidad se publicará el 1 de abril, en la página web oficial del Club. El listado podrá ser consultado también en la Oficina de Atención al Socio de Ibaigane.

Se incluirá el detalle de los códigos de Socio/a y la antigüedad que corresponda, a cada individuo o al grupo, según haya sido su elección.

De la experiencia del año pasado cabe concluir que una vez transcurridas las primeras citas desciende el interés de los Socios/as por las localidades que permanecen disponibles, por lo que muchos/as no acuden a sus citas. Para salvar esta problemática, el Club ha dispuesto el siguiente sistema:

1 – El primer listado, publicado el 1 de abril, indicará la fecha, hora y lugar únicamente de las citas para el mes de abril. El Club no telefoneará o enviará comunicación alguna por correo electrónico a estos/as solicitantes.

2 – En cuanto a las citas del resto de solicitudes, el Club enviará a los/as solicitantes del cambio, el día 27 de abril, un correo electrónico instándoles a confirmar si siguen interesados/as en cambiar de localidad conociendo los asientos que ya han sido ocupados. Para poder concretar una cita con el Club será imprescindible responder ese correo electrónico antes de las 24:00 horas del día 29 de abril.

El día 30 de abril el Club publicará el segundo listado de citas incluyendo todas las solicitudes que hayan sido confirmadas desde el día 27 de abril hasta las 24:00 horas del día 29 de abril.

Cualquier solicitante que no haya confirmado en plazo no podrá acudir al Club para hacer un cambio de localidad hasta que finalicen todas las citas concertadas correctamente.

Si un solicitante no pudiera acudir en su cita podrá comunicarlo por correo electrónico, teléfono o personalmente, para retrasarla.

Elección de asiento

No será necesario que el propio Socio/a acuda a la cita. Bastará con que quien lo haga en su nombre presente el carnet de Socio/a en vigor, junto con una fotocopia del DNI en vigor de dicha persona que venga en representación del Socio/a. En el caso de los Socios/as que disfrutan de un descuento por edad y antigüedad, sí será imprescindible que acudan en persona, salvo que acrediten de manera debidamente justificada que ello no es posible.

En caso de hacer efectivo el cambio se realizará la regularización que corresponda por la diferencia entre la cuota de la localidad actual y la de la nueva localidad elegida. El pago o cobro de la diferencia se realizará en el momento, con tarjeta o en metálico.

Otras consideraciones

Las localidades que pudieran liberar los Socios/as que efectivamente cambien de asiento no serán elegibles por los Socios/as que tengan su cita con posterioridad, sino que quedarán reservadas para el proceso de cambios de localidad de la temporada siguiente. El listado publicado junto a estas bases es el único elegible.

En el caso de que algún Socio/a realice una permuta o intercambio de localidad con otro Socio/a antes del inicio del proceso de cambios de localidad, una vez finalizado este proceso, no podrá realizar una permuta inversa con ese Socio/a.

El Club publicará, al final de cada día laborable, el listado original de asientos disponibles marcando en rojo todos aquellos asientos que hayan sido elegidos ese día o en días anteriores.