undefined

Afonsinho estará en Thinking Football

Afonsinho estará en Thinking Football

El mítico jugador brasileño Afonsinho visitará Bilbao para recoger el Premio del Público del Thinking…

El mítico jugador brasileño Afonsinho visitará Bilbao para recoger el Premio del Público del Thinking Football Film Festival, junto al director de cine Pedro Asbeg.

El año pasado, la película brasileña “Democracia em preto e branco”, que versa sobre el movimiento denominado Democracia Corinthiana, fue la ganadora del Premio del Público del Thinking Football Film Festival. El director de la misma, Pedro Asbeg, estará en la ceremonia inaugural. El premio consta de una escultura del escultor vasco Ángel Garraza y 2.000 € que el ganador ha de donar a un proyecto social relacionado con el fútbol. Pedro Asbeg decidió donar el premio a la escuela de fútbol para niños sin recursos que Afonsinho mantiene en la isla de Paquetá, en Brasil.

Alfonsinho (Alfonso Celso Garcia Reis) fue el primer jugador de fútbol en luchar por los derechos sociales de los futbolistas, luchando por la posibilidad de poder cambiar de equipo en el caso de no tener contrato en vigor. El jugador, también médico psiquiatra, se convirtió en un símbolo de la lucha social y contra la dictadura militar en Brasil. Estos aspectos se recogieron en los versos de la célebre canción de Gilberto Gil “Meio de campo”, y de una película de Oswaldo Caldeira, “Passe Livre”.

Por su parte, Pedro Asbeg también asistirá al día siguiente a la proyección de su último documental “Geraldinos”, donde narra la historia de la desaparición de la grada “El Geral” en el mítico estadio del Maracaná. El documental se proyectará el día 5 de abril a las 20:00 horas.