Orgullo en la hora de la eliminación
Sevilla FC 1 Athletic Club 2 (5-4) El Athletic Club ha derrotado al Sevilla FC…
Sevilla FC 1 Athletic Club 2 (5-4)
El Athletic Club ha derrotado al Sevilla FC 1-2 en el Ramón Sánchez Pizjuán, pero ha quedado apeado de una manera cruel de la UEL tras perder a los penaltis (5-4) Aduriz y Raúl García han sido los autores de los goles y Gameiro ha marcado el del conjunto local.
A pesar de quedar eliminados, este es uno de los partidos que quedará en la retina, no solo porque se ha logrado encadenar ya el mayor número de victorias en una temporada (29) sino, sobre todo, porque su desarrollo, y hasta su desenlace, nos han permitido revivir muchas de las virtudes que hacen grande a todos los que componen este club. Carácter, garra, capacidad de levantarse contra las adversidades, lucha contra el desánimo en un campo volcado con el equipo local…
En resumidas cuentas, el Athletic ha conseguido, muy bien arropado por cerca de 2.000 seguidores, y no solo entre los allí presentes, que se extienda esa sensación de orgullo difícil de explicar sobre todo en la derrota. Que los penaltis nos hayan sido esquivos puede incluso entenderse como una macabra anécdota.
El partido ha comenzado con una ocasión clara de Aduriz, pero con un Sevilla mejor puesto en el campo. Sin embargo, el paso de los minutos ha visto un Athletic más cómodo y el duelo se ha despedido sin goles a la hora del descanso.
En la segunda parte Aduriz ha puesto la eliminatoria en ebullición y ni siquiera el tempranero empate de Gameiro ha bajado la tensión, ni tampoco la adversidad en forma de cambios obligados por lesión de Bóveda y Aduriz.
A falta de diez minutos para el final un cabezazo de Raúl García enviaba el partido a la prórroga y allí ambos equipos han tenido sus opciones de ahorrarnos el suplicio de los penaltis. No ha sido así y en la lotería el mejor jugador del partido, y de la eliminatoria, se ha llevado la más pesada carga. El fútbol y, en ocasiones, el Athletic son así.
Para volver a vivir noches de este tipo, y más gratificantes, el domingo en Málaga habrá que volver a levantarse e intentar dar otro paso más en puestos de la clasificación europea.