
Proyectos y propuestas de la Junta Directiva
Proyectos y propuestas de la Junta Directiva
La Junta Directiva ha hecho un repaso de las principales labores acometidas a lo largo…
La Junta Directiva ha hecho un repaso de las principales labores acometidas a lo largo de los últimos meses. Así ha presentado ante las socias y socios compromisarios el estado actual de aspectos relacionados con el Plan Director de Lezama, la Fundación Athletic Club, las inversiones realizadas en San Mamés o el recurso ante la Comisión Europea relativa a las ayudas de Estado.
El Plan Director de Lezama ya ha cubierto prácticamente dos terceras partes del proyecto dibujado en 2011. A lo largo de los últimos cinco años la inversión del Club se acerca a los 16 millones de euros. Tras la colocación del viejo arco de San Mamés y los nuevos vestuarios bajo la Tribuna Gainza entre otros, el aparcamiento subterráneo y el nuevo campo 8 han sido parte del grueso de unas obras que se han completado con el césped mixto colocado en los campos 2 y 3. La urbanización de los accesos y el nuevo edificio del primer equipo centrarán la atención los dos próximos años.
La Fundación Athletic Club continúa con el refuerzo a su notable política social y de compromiso. Una mejora que busca potenciar las condiciones sociales, deportivas y culturales de la sociedad bizkaina. Desde el proyecto deportivo de fútbol base hasta la participación en diversos programas de integración.
A la espera del comienzo de la instalación del museo del Club, San Mamés vive estos días el final de una de sus últimas acciones de gran calado con la colocación definitiva de la nueva cubierta a expensas de los últimos remates y del fin de obra que permita capitalizar el desembolso realizado.
La Junta Directiva también explicó los motivos que le han llevado a presentar un recurso de anulación contra la decisión de la Comisión Europea acerca de las ayudas que según reza la sentencia, han recibido estos años los clubes deportivos en el Estado. Cantidades que en el caso de la Hacienda de Bizkaia ya están resueltas y no suponen que el Athletic Club tenga que devolver ningún importe. A juicio del Club, hay diferencias esenciales entre las entidades sin ánimo de lucro en comparación con las SAD, sin que exista una distorsión de la competencia, tampoco se ha hecho valer la presión fiscal efectiva por encima de los tipos impositivos, ni se ha tenido en cuenta el marco geográfico de referencia.