Comprometidos con el medio ambiente
El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, y el diputado general, Unai Rementeria, han firmado…
El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, y el diputado general, Unai Rementeria, han firmado un acuerdo para la puesta en marcha de una serie de medidas medioambientales a través de la sociedad pública Garbiker, dentro de su objetivo de incrementar la tasa de reciclaje de residuos en Bizkaia.
En el marco de este acuerdo de colaboración, el convenio suscrito establece dos objetivos primordiales. En primer lugar, el Club se compromete a la optimización de la recogida y retirada de los residuos generados en sus instalaciones de San Mames y Lezama. En segundo lugar, se desarrollará una campaña conjunta de concienciación medioambiental. Esta campaña pretende sensibilizar, a través de la fuerza de la marca del Athletic Club, a la afición rojiblanca y, por extensión, a toda la población y visitantes del Territorio de Bizkaia, sobre la importancia del reciclaje y el adecuado tratamiento y gestión de los residuos.
El Athletic Club da un paso más en su compromiso con el medio ambiente y suma el presente convenio a otras iniciativas previas. Entre ellas, cabe reseñar que el campo de San Mamés fue el primer estadio de fútbol de toda Europa en conseguir la certificación de edificación sostenible LEED -Leadership in Energy and Environmental Design-, la más importante a nivel internacional en esta materia. El Club también participó en el programa del Ayuntamiento denominado ‘Hacia una estrategia baja de carbono en Bilbao 2015″.