undefined

Letras y fútbol, Philippe Claudel en San Mamés

Letras y fútbol, Philippe Claudel en San Mamés

Mañana 15 de noviembre, a las 19:00 horas en San Mamés, continúa Letras y Fútbol…

Mañana 15 de noviembre, a las 19:00 horas en San Mamés, continúa Letras y Fútbol 2018 con un encuentro con el prestigioso autor francés Philippe Claudel.

El escritor y director de cine Philippe Claudel es uno de los artistas europeos más interesantes del siglo XXI, capaz de profundizar por medio de la ficción en los aspectos esenciales de la vida humana. La escritora y experta en literatura francesa Rosa de Diego leerá varios fragmentos de sus obras y dialogará con Claudel sobre los mismos desde un punto de vista novedoso y sugerente, de tal manera que se establezcan puentes y conexiones con el fútbol y con el Athletic Club.

El encuentro será en la Sala Córner Norte de San Mamés VIP Área, entrada por la Puerta 7. La asistencia es libre hasta agotar aforo.

Toda la información sobre Letras y Fútbol 2018, la puedes encontrar aquí: www.letrasyfutbol.com

Letras y Fútbol 2018 está organizado por la Fundación Athletic Club y la Biblioteca Foral de Bizkaia y cuenta con el patrocinio principal de la Diputación Foral de Bizkaia, Euskaltel y el Observatorio de la Lectura y el Libro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Igualmente, cuenta con la colaboración del Hotel Meliá y BCD Travel. La Fundación Athletic Club quiere agradecer a los patrocinadores su inestimable ayuda.

Philippe Claudel es uno de los autores franceses más reconocidos de la actualidad, con obras como La nieta del señor Linh (2005), El informe de Brodeck (2007) o Bajo el árbol de los Toraya (2016), que han sido aclamadas por público y crítica. Ha recibido numerosos premios por su trayectoria y otras, incluyendo el premio Goncourt de Novela y el premio Renaudot. Como cineasta, recibió también el César a la mejor ópera prima de y el BAFTA a la mejor película no inglesa por Hace mucho que te quiero (2008).

Philippe nació en 1962 en Dombasle sur Meurthe, donde sigue viviendo en la actualidad. Amó el fútbol desde pequeño, pero el fútbol nunca le amó a él. A los 9 años entró en el club de su pueblo y durante la primera temporada marcó muchos goles, aunque contra su propia portería, lo que impulsó al entrenador a mantenerle a su lado en el banquillo durante el resto del año, permitiéndole entrar en el campo de vez en cuando unos segundos, antes de que sonara el pitido final. Nunca hubo una segunda temporada. Philippe Claudel guardó definitivamente las botas en un armario y, a partir de entonces, sólo mantuvo con el fútbol una apasionada relación televisiva. Durante su adolescencia vibró con las hazañas del AS Saint-Etienne en la copa de Europa y derramó todas las lágrimas del mundo durante un famoso Francia-Alemania disputado en Sevilla. George Best, Socrates, Johann Cruyff y Eric Cantona siguen siendo sus jugadores favoritos.