undefined

Agradecimiento a la labor del voluntariado de la Fundación

Agradecimiento a la labor del voluntariado de la Fundación

El presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, acompañado del vicepresidente Mikel Martínez y del presidente…

El presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, acompañado del vicepresidente Mikel Martínez y del presidente de la Fundación Athletic Club Juan Carlos Ercoreca, se ha reunido, en los prolegómenos del partido ante el Sevilla FC, con los voluntarios y las voluntarias que participan en el Programa de Ayuda en San Mamés para agradecerles en nombre del Club su altruista labor.

Alrededor de una treintena de jóvenes, todos ellos menores de 35 años, dispuestos con petos verdes en los que se lee la palabra BOLUNTARIOA a la espalda, aguardan en cada una de las puertas de la Catedral desde una hora y cuarto antes del comienzo del partido, la llegada de personas con movilidad reducida para ayudarlas y acompañarlas a sus localidades, facilitándoles el acceso y el acomodo en sus asientos.

El Programa de Ayuda en San Mamés entró en funcionamiento en la temporada 2013/14, tras la inauguración del nuevo campo, y en cada encuentro presta sus servicios a cerca de medio centenar de personas con movilidad reducida, bien porque se manejen en silla de ruedas, por su avanzada edad o por cualquier otra circunstancia que dificulte su movilidad.

En el acto, celebrado en uno de los vestíbulos de San Mamés, Elizegi ha pronunciado unas palabras de reconocimiento y, a continuación, junto a Martínez y Ercoreca, ha charlado amistosamente con los cooperantes sobre las actividades del Programa de Voluntariado de la Fundación Athletic Club. Gracias a la colaboración con Lantegi Batuak, tres personas con discapacidad intelectual forman parte de este equipo de cooperantes que ayudan a personas con movilidad reducida en San Mamés.

En definitiva, personas cuya participación en este programa favorece la normalización, dando pasos a favor de su plena inclusión social, laboral y de acceso al ocio.

Quienes tengan interés en formar parte del Programa de Voluntariado de la Fundación Athletic Club, pueden rellenar su solicitud en el siguiente enlace https://www.athletic-club.eus/fundacion/que-es/voluntariado