undefined

Personas invitadas al palco de San Mamés

Personas invitadas al palco de San Mamés

“El domingo todos a por el Barça”. Kerman Lejarraga nos lo ha ido recordando día…

“El domingo todos a por el Barça”. Kerman Lejarraga nos lo ha ido recordando día a día a lo largo de la semana y, además de asistir al palco, será el encargado de entregar en el césped a Iñaki Williams su galardón como mejor jugador del pasado mes de enero. El Revólver de Morga acudirá acompañado de su entrenador Txutxi del Valle y de más gente con buena pegada. Asistirán Iñigo Herbosa e Iker Almada de MGZ Promotions, además de Violeta González y Jon Míguez. Violeta acaba de proclamarse campeona de España del peso gallo y en la misma velada Jon logró su primer título, el WBC Youth del peso wélter tras derrotar al ucraniano Kurasov.

Reconocimiento a dos socias veteranas

Además de los designados por sorteo, presenciarán el partido, como es habitual, 5 de nuestras socias y socios veteranos, con especial mención de dos de nuestras socias de mayor edad, Julia Bearan y María Dolores Cocho, que con sus 89 y 90 años respectivamente no pierden detalle cada vez que juega el Athletic. Ambas fueron pioneras como aficionadas rojiblancas, y hoy se congratulan del cada vez mayor número de mujeres que pueblan las gradas de San Mamés, algo que en otro tiempo tuvo gran mérito y, por ello, mañana reciben su merecido reconocimiento. Tampoco podemos olvidarnos de la representación de nuestras queridas peñas oficiales, compuesta por las siguientes agrupaciones: Peña Santurtzi, Peña Tiburón de Artziniega, Peña Sestaotarra Zu Zara Nagusia, Peña Santutxu, Tolosaldeko Lehoiak Elkartea, Peña Sahagún, Peña Iribar de Foz y Peña Nalón.

Otras personalidades destacadas

Asimismo, verán el encuentro desde el palco el alcalde Juan Mari Aburto, los expresidentes José Julián Lertxundi, Fernando Lamikiz, Ana Urquijo y Fernando García Macua; los exjugadores Pablo Otaolea e Imanol Etxeberria, amén de Óscar García Manceras y Gorka Rodríguez del Comité Técnico de Árbitros. Otros representantes del mundo del fútbol serán Iñaki Gómez Mardones, presidente de la Federación Vizcaína, y su vicepresidente, José Ángel Labrador. El gerente del Consorcio de Aguas, Pedro Barreiro, asistirá con sus compañeros Josu Bergara y Kepa Odriozola. El presentador de televisión Iñaki López o la futbolista internacional Vero Boquete, jugadora del Utah Royals que estos días entrena con el Celta antes de incorporarse a su equipo estadounidense, serán otros dos de los invitados. Tampoco faltarán miembros de empresas de la Fundación Athletic Club Fundazioa, ni diversos representantes institucionales de diferentes formaciones políticas. Entre ellos, Isabel Muela, Viceconsejera de Comercio y Turismo; Marcos Muro, Viceconsejero de Empleo y Juventud; José María Álvarez, Secretario General de UGT, y Raúl Arza, Secretario General de UGT Euskadi.