undefined

El Athletic Club en los Deia Kirol Sariak

El Athletic Club en los Deia Kirol Sariak

El Athletic Club también tuvo su hueco entre los galardonados.

Fue un hervidero el nuevo auditorio del Palacio Euskalduna preparado en esta ocasión para acoger los XLI Deia Kirol Sariak, la entrega de los premios anuales del diario bilbaino a los y las mejores deportistas vascas de estos últimos doce meses. El Athletic Club también tuvo su hueco entre los galardonados.

Lucía García Córdoba sigue engrosando su colección particular, en este caso al recibir el trofeo como Mejor Jugadora del Athletic Club en 2018. Deia quiso además reconocer la labor de nuestro Club a favor del fútbol femenino y quiso tener también un reconocimiento para las 48.121 personas que estuvieron en San Mamés el 30 de enero superando el récord de asistencia en el partido de Copa ante el Atlético. Erika Vázquez y el entrenador Joseba Agirre también se incorporaron para recoger una distinción que sin ninguna duda se comparte y es extensible con todas las entidades y clubes de nuestro entorno que siguen trabajando día a día por el fútbol femenino.

Nuestro primer equipo masculino también tuvo una nutrida representación en los Deia Kirol Sariak. Raúl García recibió el Premio a la Regularidad, Aritz Aduriz el Premio al Jugador más Seguro y Markel Susaeta el Premio al Último Pase. El capitán también tuvo además su particular homenaje por sus 500 partidos oficiales recientemente cumplidos. Una cifra al alcance de muy pocos futbolistas.

La delegación del Athletic Club también contó con la presencia del presidente Aitor Elizegi, acompañado para la ocasión por varios componentes de su Junta Directiva: Iker Goñi, Itziar Villamandos, Tomás Ondarra, Begoña Castaño, Óscar Beristain, Óscar Arce y Goyo Arbizu; además de Manolo Delgado o de Juan Carlos Ercoreca en representación de la Fundación Athletic Club.