undefined

“SAN MAMESEN ERE LEHENENGO BERBA EUSKARAZ”, presente en el derbi

“SAN MAMESEN ERE LEHENENGO BERBA EUSKARAZ”, presente en el derbi

El Ayuntamiento de Bilbao y el Athletic Club se unen en una iniciativa a favor del fomentar el uso del euskera.

El Ayuntamiento de Bilbao y el Athletic Club se unen en una iniciativa a favor del fomentar el uso del euskera. El objetivo es promover la utilización de nuestra lengua también en el deporte y en los momentos de ocio. En concreto, en la acción prevista para hoy sábado 23 de febrero, se pretende animar a la ciudadanía a que la primera palabra que utilice sea siempre en euskera.

Para ello se repartirán en las puertas de acceso a San Mamés unos 30.000 folletos entre las personas asistentes al partido, tarea de la que se encargarán 52 personas cuando los y las aficionadas accedan al campo. Asimismo, en los marcadores de la Catedral se podrá ver el lema con las imágenes del folleto que se entregará a la entrada. En la iniciativa ha colaborado también la SD Eibar, que ha accedido a la utilización de su escudo junto a las animaciones.

“San Mamesen ere… lehenengo berba euskaraz” es un folleto en tono distendido que pretende infundir confianza a deportistas y ciudadanía en general para que se decida a hablar en euskera también en los ámbitos de ocio.

Esta es la tercera acción por parte del Ayuntamiento de Bilbao de la iniciativa “Hirian ere… lehenengo berba euskaraz…”. Se comenzó en 2017 en Santo Tomás, la siguiente se organizó con motivo de la marcha Cicloturista Bilbao-Bilbao que celebró el año pasado su 30 aniversario, y ahora en San Mamés.