undefined

Alicante y Valencia abrazan al Athletic

Alicante y Valencia abrazan al Athletic

El fin de semana peñista entre Alicante y Valencia ha sido una vez otro ejemplo de fortaleza y cariño zuri-gorri.

El fin de semana peñista entre Alicante y Valencia ha sido una vez otro ejemplo de fortaleza y cariño zuri-gorri. Valían las palabras de Paco Alfaro, uno de los delegados de la zona Oeste, cuando las peñas de Valencia capital se reunían esta mañana en la sede de la Peña Txapela Medio Lao: “El Mediterráneo está muy vivo”. Una afirmación contundente y que no sólo se queda estos días en la Comunidad Valenciana, sino que nos valdría para cualquier territorio desde la Costa Brava al Estrecho de Gibraltar pasando por Baleares.

La Peña de Mislata, la de Gainza, la de David López y la de Cruz Cubierta se juntaron en Txapela Medio Lao para recibir a todos los aficionados y aficionadas que se han desplazado para arropar a nuestro equipo en Mestalla. Un hermanamiento en el que estuvo el alcalde de Mislata, que recibió un obsequio del presidente Aitor Elizegi, y donde Carlos Gurpegui o José Ángel Iribar también tuvieron un detalle con Julen, el joven aficionado rojiblanco que se recupera con raza y coraje de un trasplante de corazón y siete operaciones, y que no se ha querido perder la oportunidad de animar al Athletic en Valencia.

Una gran jornada festiva que ya el sábado dejó el listón muy alto con la inauguración de la Peña Athletic Club de Novelda. Aunque ya lleva un tiempo en funcionamiento y con buen rumbo, las casualidades del calendario y el hecho de que los equipos alicantinos ya no aparezcan por la elite, habían retrasado la oficialidad. Casi 300 personas se dieron cita en su sede para una puesta de largo donde también acudió otro ex león, David López, que en la actualidad juega precisamente en las filas del Novelda.