undefined

Entre el Manneken Pis y Mister Pentland

Entre el Manneken Pis y Mister Pentland

El Athletic Club puede presumir de tener un buen número de peñas fuera de sus fronteras, repartidas por el mundo.

El Athletic Club puede presumir de tener un buen número de peñas fuera de sus fronteras, repartidas por el mundo. Pero presumir no es sólo coger el globo terráqueo y poner chinchetas en las sedes repartidas por todos los puntos cardinales desde Tokio a Daly City al sur de San Francisco en California, pasando por Buenos Aires, México DF, La Habana, Caracas o Miami. Presumir de peñas internacionales es comprobar que la pasión por el Athletic es además activa, latente e imparable gracias a la implicación de un gran número de aficionados y aficionadas zuri-gorris que se desviven por sus colores aun estando a miles de kilómetros de Bilbao.

En Bruselas, con los ecos del histórico partido de Sclessin donde el Athletic derrotó 1-7 al Standard de Lieja, terminó de brotar una iniciativa que ya llevaba tiempo gestándose, que se hizo finalmente oficial en 2009 y que ahora llega a su décimo aniversario. Goyo Arbizu, en representación de la Junta Directiva del Athletic Club, tomará parte en un intenso calendario de actividades que ha preparado para este fin de semana la Peña 1-7 de la capital belga para celebrar su especial cumpleaños.

Unos actos que, como no podía ser de otra manera tratándose de Bruselas, comenzarán este viernes con la ceremonia oficial de vestimenta del Manneken Pis con el uniforme zurigorri. Ceremonia donde estará una representación del ayuntamiento bruselense y la Orden de Amigos del Manneken Pis. Para el sábado, además de la consiguiente quedada para presenciar el partido de San Mamés ante el Atlético de Madrid, la Euskal Etxea de la Place de Gueux acogerá una vídeoconferencia donde tomarán parte entre otros los Leones Italianos, Iparraldeko Peña -encargada del Congreso de Peñas que tendrá lugar el mes que viene-, Tokiotarrak, Athletic Club California o Mister Pentland.

Curiosamente, los londinenses de la Peña Mister Pentland tomarán parte en el evento desde Bilbao, ya que también están de cumpleaños y han decidido celebrar su séptimo aniversario presenciando en directo el encuentro ante el Atlético de Madrid en San Mamés. Los Pentland han querido trasladar al Botxo el ambiente de su sede en Thomas More Street que, a orillas del Támesis y a un paso del Tower Bridge, ya se ha convertido en un clásico para todos los zuri-gorris que se acercan a la capital inglesa. Un concierto, el pintxo-pote de rigor y un almuerzo para 60 comensales servirán de calentamiento en los prolegómenos del partido.