undefined

“Fútbol total, acceso total”

“Fútbol total, acceso total”

El Athletic Club ha participado junto a “Denon Athletic”, grupo formado por socios y socias…

El Athletic Club ha participado junto a “Denon Athletic”, grupo formado por socios y socias con movilidad reducida, en diversos actos a favor de su plena inclusión. CAFE (Centre for Access to Football in Europe) es una entidad auspiciada por UEFA para mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida a los campos de fútbol. A raíz de la celebración en San Mamés de la tercera Conferencia Internacional CAFE, el Athletic Club trabaja conjuntamente con “Denon Athletic”, formado por una treintena de socios y socias, en la mejora de sus necesidades. El lema de CAFE que el Athletic Club hace suyo es “Total Football, Total Access” (“Fútbol Total, Acceso Total”) y el objetivo es promover una inclusión verdadera para mejorar la experiencia que supone ser parte del Athletic Club y poder vivir su día a día en los distintos ámbitos y lugares.

Entre los actos organizados durante esta semana de concienciación (“Week of Action”) en la que el Athletic Club ha participado, figura la realización de un vídeo que muestra las sensibles mejoras en la accesibilidad y comodidad dentro del estadio de nuestros socios y socias con movilidad reducida y diversidad funcional. Desde la consecución de plazas de parking en las inmediaciones del estadio que faciliten la asistencia, hasta la mejora en los accesos a los servicios, tienda oficial o ambigús del campo de San Mamés, el Club es sensible a las demandas de este colectivo y a favorecer su plena inclusión.

Asimismo, los primeros equipos masculino y femenino también se han sumado a los diferentes actos programados durante la semana.