undefined

In Memóriam

In Memóriam

Apenas una semana antes del repentino fallecimiento de Rafael Henzel, el periodista brasileño pasó unos días en Bilbao, invitado por la Fundación Athletic Club.

Apenas una semana antes del repentino fallecimiento de Rafael Henzel, el periodista brasileño pasó unos días en Bilbao, invitado por la Fundación Athletic Club con motivo de la proyección de la película “Nossa Chape”, con la que se inauguró el Thinking Football Film Festival.

Rafael Henzel participó en el cinefórum celebrado tras el pase del documental y su testimonio como superviviente de una tragedia aérea como la del Chapecoense cobra un nuevo sentido tras su inesperada muerte debido a un infarto, mientras jugaba al fútbol con los amigos, tan solo dos años y medio después de ser uno de los únicos seis supervivientes del accidente.

El vínculo de Rafael Henzel con el equipo Chapecoense era enorme, ya que como periodista y locutor radiofónico había seguido de cerca la historia del equipo brasileño desde sus orígenes. Precisamente, como locutor prestigioso que era, Rafael Henzel había aceptado la invitación del Athletic Club para narrar de viva voz uno de los goles legendarios del Athletic y que la locución formara parte de la colección del Museo del Club. Una anécdota que refleja la amabilidad y el buen recuerdo que Rafael Henzel dejó tras visita a nuestra ciudad. Descanse en paz.