undefined

Hoy nos visita… el Rayo Vallecano

Hoy nos visita… el Rayo Vallecano

Con el encuentro de hoy son 40 los partidos oficiales disputados entre el Athletic Club y el Rayo Vallecano.

Desde que se vieran las caras por vez primera en Madrid en el partido de Liga disputado el 4 de diciembre de 1977, con el encuentro de hoy son 40 los partidos oficiales disputados entre el Athletic Club y el Rayo Vallecano.

En los últimos años ha sido además un equipo en el que han encontrado acomodo jugadores rojiblancos al dejar el Athletic. Hasta once leones han compartido equipo desde que, en 1992, debutaran con el equipo madrileño Andoni Ayarza y Pizo Gómez. De hecho, en la actual plantilla del Athletic hay dos futbolistas con pasado en el equipo franjirojo, Unai López y Patxi Ferreira, segundo de Garitano y en la plantilla del Rayo un ex león como Gorka Elustondo.

Para este partido en el palco presidencial, se podrán contemplar recuerdos de la primera temporada del Rayo en la máxima categoría (1977-78): una placa entregada por el equipo vallecano en el partido de Madrid, y el programa -revista oficial- del Athletic del encuentro de Bilbao, y una camiseta donada al Museo por Patxi Ferreira de su época en el Rayo (temporada 2001-02).