undefined

Malin Moström: “Es un orgullo y un honor recibir este premio”

Malin Moström: “Es un orgullo y un honor recibir este premio”

El presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, y la exfutbolista del Umeå IK, Malin Moström,…

El presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, y la exfutbolista del Umeå IK, Malin Moström, la primera mujer galardonada con el One Club Woman Award, han ofrecido este mediodía en las instalaciones de Lezama la rueda de prensa de presentación del prestigioso premio. Al acto ha asistido la plantilla del primer equipo femenino, cuyo entrenamiento previo ha sido seguido con atención por la 113 veces internacional sueca, Malin Moström, acompañada por miembros de la Junta Directiva como el propio presidente y el vicepresidente, Mikel Martínez.

Para la exjugadora sueca “fue una sorpresa cuando se supo ganadora del premio y, por supuesto, un honor”. Para Malin Moström es “un premio muy importante no solo para ella y para su club, sino también para las mujeres futbolistas en general, y sobre todo en la situación actual en la que se encuentra el fútbol en este momento”. La premiada contó que se “sentía feliz y muy contenta de estar en las instalaciones de Lezama” y valoró muy positivamente el trabajo del Athletic Club. “Realmente amo esta filosofía”, declaró, e incluso bromeó indicando que le gustaría jugar con el primer equipo femenino.

Preguntada por su carrera profesional, destacó “cuando ganamos la primera Liga sueca y la primera Champions League, y también el orgullo de representar a Suecia en el Mundial y alcanzar la final, aunque perdimos”. Asimismo, la mítica exfutbolista reconoció “haber tenido oportunidades de jugar en otros equipos, pero que su decisión de quedarse en el Umeå IK fue muy fácil”. Por último, Malin Moström confesó que sus dos hijas, presentes en la sala junto a su marido “juegan al fútbol y ojalá se dedicarán a ello, pero es su decisión. Yo solo puedo transmitirles la alegría que da formar parte de un equipo”.

Por su parte, el presidente Aitor Elizegi subrayó el perfil de la ganadora, su fidelidad y compromiso con el Umeå IK, destacando “el detalle precioso que supuso que volviera a jugar una vez retirada para suplir las bajas del club entonces”. “Creo que merece la pena haber concedido este premio, una mano dada, a Malin Moström, la primera One Club Woman, lo cual supone un orgullo para todos nosotros”.