undefined

Walking Football: abierto el plazo de inscripción

Walking Football: abierto el plazo de inscripción

La Fundación Athletic Club está trabajando en la puesta en marcha de un proyecto dirigido a fomentar la práctica deportiva en el colectivo de personas mayores de Bizkaia.

La Fundación Athletic Club está trabajando en la puesta en marcha de un proyecto dirigido a fomentar la práctica deportiva en el colectivo de personas mayores de Bizkaia. Se trata de Walking Football, una modalidad de fútbol adaptada a la edad de los participantes (mayores de cincuenta años), que está causando furor en Europa. Entre otras reglas, no se puede correr, ni levantar el balón por encima de la cabeza, y están penalizados los contactos. Walking Football busca asegurar una práctica del fútbol exenta de riesgos para personas mayores.

La Fundación Athletic Club realizará unas jornadas de práctica de Walking Football los martes 21 y 28 de mayo y 4, 11 y 18 de junio de 10:00 a 12:00 en las instalaciones deportivas de Lezama. Las jornadas están abiertas a todas las personas mayores de 50 años que quieran probar esta nueva modalidad y decidir si después se suman a los equipos y torneos de Walking Football que la Fundación Athletic Club pondrá en marcha la temporada 2019/20. Los participantes serán divididos en grupos por edad, siendo los equipos mixtos.

Cualquier persona que esté interesada en participar en las jornadas, de manera completamente gratuita, puede escribir a [email protected] antes del miércoles 15 de mayo.