undefined

En recuerdo de McNeill y del viejo arco de San Mamés

En recuerdo de McNeill y del viejo arco de San Mamés

El partido ante el Celta también tendrá un componente emotivo en un día de despedidas en el último partido de esta temporada en casa.

El partido ante el Celta también tendrá un componente emotivo en un día de despedidas en el último partido de esta temporada en casa. El Athletic Club cerrará la entrega del One Club Man al recientemente fallecido Billy McNeill. El histórico jugador del Celtic estará representado en San Mamés en la figura de su hija Susan Chalmers y de John Clark, quien fuera su compañero de zaga en Glasgow durante la friolera de 13 temporadas. Los dos recibirán en el descanso junto a Jose Angel Iribar y Aner Rodríguez, nuestro jugador más joven de Lezama, el recuerdo y el cariño con el que el Club ya acompañó a la figura de McNeill semanas atrás en la ciudad escocesa.

En 1953, el Athletic Club decidió afrontar lo que iba a convertirse en una de las obras más icónicas en su historia. La Basconia fue la empresa que se encargó del montaje del nuevo arco que, de una manera única para la época, iba a ser el encargado de sostener el enorme voladizo de la nueva Tribuna Principal. Francisco Izaola fue uno de los soldadores que trabajó en aquel ensamblaje en el que se fueron elevando las dos mitades del arco hasta juntarlas y que fue especialmente complicado por el invierno tan duro que se vivió aquel año en Bilbao. El mítico arco descansa hoy en día en Lezama y Francisco, uno de los invitados al partido ante el Celta, es una de las pocas personas vivas que tomó parte en aquel hito arquitectónico que proyectaron De Miguel, Magdalena y Domínguez Salazar junto al ingeniero Fernández Casado.

Y no faltarán nuestras peñas en el palco de San Mamés. con una representación de Somos Diferentes, más las Peñas Catedral de Ribaforada, Arnedana, El Corquete Rojiblanco, Al Límite, Bosko, Zuri Gorri Aitor Ocio Santurtzi, All Iron Uztarri y Adiskideak Dayton Taberna.