undefined

McNeill y Clark, dos centrales de leyenda

McNeill y Clark, dos centrales de leyenda

Mientras McNeill era el rey por alto, Clark barría los balones rasos. Una fortaleza de granito.

Para un aficionado del Celtic, los defensas centrales Billy McNeill y John Clark formaron una de las parejas más legendarias de su historia, de parecida manera a la que para el Athletic Club pueden serlo, por ejemplo, Goikoetxea y Liceranzu. Ambos comandaron la zaga escocesa durante más de una década y, por descontado, desempeñaron un papel decisivo en el eje de la defensa de los Lisbon Lions, ganadores de la Copa de Europa en 1967 frente al Inter de Milan. Mientras Billy McNeill era el capitán y líder del equipo, John Clark era su fiel escudero en la sombra, un líbero apodado “The Brush” (“El Cepillo”) que se complementaba a la perfección con su compañero. Mientras McNeill era el rey por alto, Clark barría los balones rasos. Una fortaleza de granito.

Formaron un binomio inseparable en el terreno de juego, y este domingo el Athletic Club vuelve a unirles de manera simbólica durante la entrega del galardón One Club Man, premio que José Ángel Iribar entregará a Susan, hija del recientemente fallecido McNeill, quien estará acompañada, como durante tantos partidos estuvo su padre, por John Clark. Antes, este sábado a la noche, el Club ofrecerá a los invitados una cena institucional de bienvenida en Ibaigane.

La del domingo será, sin duda, una tarde repleta de emociones que tendrá su punto culminante a la finalización del encuentro, cuando el Athletic Club y la afición rendirán homenaje a los tres leones que se despiden en San Mamés: Mikel Rico, Ander Iturraspe y el capitán del equipo, Markel Susaeta.