

De la mano de la Junta Directiva y de la Fundación Athletic Club. La AEA, Asociación de Exjugadores del Athletic Club, ha celebrado este domingo su Asamblea General en la Sala Jose Iragorri de San Mamés. Presente en la apertura, el presidente Aitor Elizegi quiso destacar la labor de los futbolistas veteranos y su importancia “para entender vuestra manera de ver este Club y mantener y cuidar el testigo para los que vengan en un futuro”.
La asociación de jugadores busca mantener los dos pilares fundamentales de su actividad: Atender y ayudar a los asociados que después del fútbol tienen problemas laborales o económicos. Mantener la labor social, benéfica y representativa del Club que supone el equipo de fútbol de veteranos, con su participación en la Liga Solidaria y en aquellos amistosos a los que es invitado. Como explicaba Juan Mari Zorriqueta, uno de los componentes de la Directiva de la AEA “se trata de conseguir mayor participación y un poco más de encanto y renovación”. En los últimos meses el equipo de veteranos ha jugado partidos de hermandad con otros clubes que han visitado Bilbao y Lezama, ha disputado encuentros a beneficio de la Cruz Roja, del Banco de Alimentos, investigación de enfermedades raras logrando en no pocas ocasiones recaudaciones importantes con su presencia.
El Athletic Club, a través de su Fundación, seguirá ayudando en la elaboración de los talleres de reminiscencia para personas mayores con la cesión de las instalaciones de San Mamés y Lezama para llevar a cabo los talleres para la tercera edad. El éxito de esta actividad lo da su crecimiento y el gran número de peticiones llegadas de todo el Estado. Los 10 talleres que se completaron en 2016 llegarán en 2019 a más de 30, gracias también la labor dinamizadora de Imanol Etxeberria y Tzibi Juaristi.
La AEA también continuará tomando parte en eventos del Club, desde la entrega de insignias a socios y socias a visitas a Peñas y Congresos, incluyendo la disputa de un par de partidos benéficos.
171 exfutbolistas son socios o socias de la AEA. La asociación cuenta con 110 asociados más entre colaboradores y colaboradores especiales.



Aforo completo
Sin categorizar
¡AFORO COMPLETO!


Eibar de fiesta en el IV Gipuzkoa Zurigorri
Sin categorizar
Empezó siendo el resultado de la inquietud que mostraban las peñas del Athletic repartidas en Gipuzkoa.


El Peñista Eguna tiñe de zurigorri las calles de Sestao
Sin categorizar
Ha salido el día más caluroso del año en Bizkaia, pero por si quedaban dudas…


Los veteranos, en Muskiz
Sin categorizar
Athletic Club 2 Real Sociedad 1 (Amezaga, Joseba Agirre) Este domingo 19 de mayo a…


Operación a Gorka Guruzeta
Sin categorizar
Gorka Guruzeta: ha sido intervenido esta mañana para realizar la cirugía de reconstrucción del ligamento…


San Mamés, el lugar perfecto para eventos de empresa
Sin categorizar
El legendario campo de San Mamés, uno de los estadios de fútbol con mayor prestigio internacional, gracias a sus servicios, ubicación y funcionalidad, es el lugar idóneo para la celebración de eventos de empresa en Bilbao.


Un fin de semana en el corazón de las peñas castellanas
Sin categorizar
El AVE pasó de largo por lo que antes era un importante nudo ferroviario y Venta de Baños quizás no mantenga ya su pujanza comercial que otrora tuvo como notable cruce de caminos.


Estado de los jugadores
Sin categorizar
Beñat Etxebarria: molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha. Pendiente de evolución. Baja para…


Garitano (04/05)
Sin categorizar
Streaming – Rueda de prensa en Lezama


Lesión de Gorka Guruzeta
Sin categorizar
Gorka Guruzeta: sufrió una entorsis en su rodilla derecha durante el partido Bilbao Athletic-Real Sporting…