undefined

Vanesa Gimbert, carácter rojiblanco

Vanesa Gimbert, carácter rojiblanco

La recién finalizada temporada 18/19 ha dejado en el imaginario colectivo Athletic-zale varias imágenes para…

La recién finalizada temporada 18/19 ha dejado en el imaginario colectivo Athletic-zale varias imágenes para el recuerdo: La épica eliminatoria copera frente al Betis, el llenazo en San Mamés en Copa, las 25.000 almas rojiblancas frente al Levante… precisamente, en este último encuentro, Vanesa Gimbert adoptó una relevancia excepcional gracias a los dos tantos conseguidos.

La central de Bergara ha disputado este año su sexta temporada con el Athletic Club, jugando hasta la fecha un total de 189 partidos, en los que ha anotado 34 goles. Con 39 años, prácticamente, recién cumplidos (19-04-1980), Vanesa Gimbert ha disputado a las órdenes de Joseba Agirre todos los partidos disputados por el Athletic Club en las dos últimas temporadas.

Durante toda su carrera las lesiones han respetado a Vanesa Gimbert, algo que junto a su amplia experiencia futbolística, hacen de la central una pieza clave tanto en el juego del equipo como en la sabiduría que aporta al vestuario de Lezama.

En el siguiente enlace podrán conocer más de cerca a Vanesa Gimbert, quien nos explica los entresijos de una futbolista de élite.