undefined

Primer entrenamiento de Walking Football

Primer entrenamiento de Walking Football

La Fundación Athletic Club ha celebrado hoy, martes 21 de mayo, el primer entrenamiento de la modalidad deportiva denominada Walking Football.

La Fundación Athletic Club ha celebrado hoy, martes 21 de mayo, el primer entrenamiento de la modalidad deportiva denominada Walking Football. Los 19 inscritos (aún sigue abierto el plazo de inscripción) han entrenado en el campo 7 de Lezama y, poco a poco, se han ido familiarizando con las reglas de juego de este novedoso deporte que pretende que los mayores de 50 años puedan seguir disfrutando del fútbol de otra manera. Entre otras normas, no se puede correr, ni levantar el balón por encima de la cabeza, y están penalizados los contactos. Walking Football busca evitar, en la medida de lo posible, el riesgo de lesiones, más acusados cuanto mayor es la edad de los participantes.

Las siguientes jornadas de Walking Football previstas por la Fundación Athletic Club se realizarán el 28 de mayo y el 4, 11 y 18 de junio de 10:00 a 12:00 en las instalaciones deportivas de Lezama. Las jornadas están abiertas a todas las personas mayores de 50 años que quieran probar esta nueva modalidad y decidir si después se suman a los equipos y torneos de Walking Football que la Fundación Athletic Club pondrá en marcha la temporada 2019/20. Los participantes serán divididos en grupos por edad, siendo los equipos mixtos.

Cualquier persona que esté interesada en participar en las jornadas, de manera completamente gratuita, puede escribir a [email protected] . El fútbol de otra manera.