undefined

San Mamés recupera su pulso

San Mamés recupera su pulso

En un año especialmente delicado en su primer tercio, el socio y aficionado del Athletic Club ha reaccionado para ir de la mano del equipo.

En un año especialmente delicado en su primer tercio, el socio y aficionado del Athletic Club ha reaccionado para ir de la mano del equipo. Cuando la situación era más frustrante y decepcionante, y posiblemente por eso, el público de San Mamés supo ver que su apoyo era más necesario que nunca. La remontada y el tirón que los leones han dado sobre todo como locales a lo largo del 2019 sólo se puede explicar con ese resurgimiento en donde han ido una vez más de la mano y de manera unánime el rendimiento de los jugadores y la comunión con la grada.

En total ha sido 772.426 espectadores los que se han pasado por San Mamés a lo largo de esta temporada. Una cantidad que permite recuperar las 40.000 personas de media por partido, números que no se habían obtenido en las últimas campañas. Por ejemplo, la media de asistencia en la temporada pasada fue de 37.356 espectadores.

En los partidos ante el Barcelona, el Real Madrid o la Real Sociedad se superaron con amplitud los 45.000 espectadores. También se sobrepasó el listón de los 40.000 asistentes en los encuentros ante Valladolid, Sevilla, Betis, Eibar, Alavés o Celta y se estuvo muy cerca de alcanzar esa cifra los días ante el Villarreal, Valencia, Getafe o Atlético de Madrid

Curiosamente, el partido contra el Girona fue el que menos gente congregó en San Mamés. Un lunes tras el puente de diciembre, apenas se superaron las 34.000 personas en el campo para un partido que, con algo más que tres en puntos en juego por aquel entonces, fue una caldera desde el primer minuto hasta el último en el primer partido de Liga en el que Gaizka Garitano se sentaba en el banquillo.