undefined

Aritz Aduriz seguirá un año más como león

Aritz Aduriz seguirá un año más como león

El mítico delantero continuará una temporada más en el club rojiblanco, hasta el 30 de junio de 2020.

El mítico delantero continuará una temporada más en el club rojiblanco, hasta el 30 de junio de 2020, una vez que esta mañana, en San Mamés, ha estampado la firma con el presidente, Aitor Elizegi. Aritz Aduriz, cuyo contrato no tiene cláusula de rescisión, afrontará su duodécima campaña como integrante de la primera plantilla del Athletic Club y la octava de forma consecutiva desde que regresara en la 2012-13.

Sexto máximo realizador histórico del Athletic Club (171 goles), sólo por detrás de Iraragorri (179), Gorostiza (196), Dani (199), Bata (208) y Zarra (335); Aritz Aduriz afronta el reto de ampliar su leyenda rojiblanca.

Hasta hoy, el ariete ha completado once temporadas en el Athletic Club en tres etapas diferentes, en las que ha disputado 390 partidos. Fue uno de los integrantes del equipo campeón de la Supercopa 2015-16, en cuya final anotó cuatro goles ante el Fútbol Club Barcelona. Además, ha disputado como león en cinco ocasiones la Europa League (es el máximo goleador con mayor edad de una de sus ediciones) y una vez la Champions.

Aduriz ofrecerá esta tarde una rueda de prensa a las 16 horas en la sala de prensa Jose Iragorri de San Mamés.