undefined

Entrenamientos para personas con parálisis cerebral en Lezama

Entrenamientos para personas con parálisis cerebral en Lezama

El “fútbol parálisis cerebral” es una modalidad del fútbol practicada por deportistas que padecen parálisis…

El “fútbol parálisis cerebral” es una modalidad del fútbol practicada por deportistas que padecen parálisis cerebral o daño cerebral adquirido. Los trastornos neurológicos de la parálisis cerebral afectan en diferente grado a los movimientos corporales y a la coordinación de los músculos, condicionando su capacidad funcional. La Fundación Athletic Club, en colaboración con las asociaciones Haszten, Aita Menni y Bidaideak, ha organizado dos sesiones de entrenamientos piloto de esta modalidad futbolística con el fin de valorar su implantación de cara a las actividades previstas para la próxima temporada. El objetivo sería organizar un entrenamiento de fútbol para personas con parálisis cerebral o daño cerebral adquirido de forma semanal o quincenal.

Según afirma Pablo, técnico deportivo de Haszten: “El objetivo es generar igualdad de oportunidades para todo el mundo, porque la práctica deportiva y la actividad física son fundamentales para la normalización y para la mejora de aspectos como la psicomotricidad y la realización personal.”

Para las familias con hijos con parálisis cerebral, el aprendizaje de diferentes deportes es una necesidad que requiere de la organización de actividades que amplíen la oferta deportiva que demanda una sociedad inclusiva.