undefined

El Estudiantes premia al Athletic Club por su cantera

El Estudiantes premia al Athletic Club por su cantera

El presidente rojiblanco, Aitor Elizegi, ha recogido el premio que reconoce a personas y entidades que comparten los mismos valores que la entidad colegial.

El Athletic Club, junto al ex jugador de baloncesto Juan Carlos Navarro, el piloto Carlos Sáinz, la Fundación Isabel Gemio, Tamara Echegoyen, la campaña Abuso Fuera de Juego, LUCA y Alfredo Relaño han sido los premiados en los ‘V Premios Todos Somos Estudiantes’ en la ceremonia que ha tenido lugar en Madrid dentro del marco del quinto homenaje a la cantera que realiza el club de baloncesto.

Mediante la entrega de estos premios, la entidad colegial reconoce a las personas y entidades que comparten los valores del club madrileño, que no son otros que los de potenciar la cantera en sus categorías masculina y femenina, algo que coincide plenamente con la filosofía de existencia del Athletic Club.

En esta ocasión, los premios “Todos Somos Estudiantes” 2019 han sido, además de para el club rojiblanco, para la leyenda del baloncesto Juan Carlos Navarro; el piloto de rallies Carlos Sáinz; la Fundación Isabel Gemio; la regatista olímpica Tamara Echegoyen; la campaña del Consejo Superior de Deportes “Abuso Fuera de Juego”; la unidad de datos de Telefónica LUCA y el periodista deportivo Alfredo Relaño.

El presidente Aitor Elizegi, quien ha estado acompañado del directivo Tomás Ondarra, ha querido dejar una frase que la familia del Estudiantes ha alabado: “La cantera te permite ganar todos los días, independientemente del resultado”. Así, Elizegi reconoció que ve “a un equipo amigo al otro lado del teléfono” por los valores que comparten y quiso destacar el compromiso por la cantera: “Compromiso que el Athletic Club tiene desde hace 121 años”. Ante los medios de comunicación, el presidente quiso destacar la importancia del galardón: “Para mí es un orgullo este premio. Con el Estudiantes nos une lo más importante, un sueño común, la apuesta por los nuestros. Intentamos hacer posible que los hijos de nuestros aficionados se conviertan en deportistas, incluso en profesionales. Cuando ese sueño se cumple cerca de casa es además economía circular, también una verdad, un entronque, familia. Así se redondea el entorno del sueño de un deportista”.

El premio ‘valores de cantera’ ha sido recogido por Elizegi de manos de los presidentes del Movistar Estudiantes, Miguel Ángel Bufalá y Fernando Galindo, galardón que ha sido presentado con la siguiente introducción: “El Athletic Club recibe el premio este año por su ejemplar trayectoria: innovaron hace 121 años creando un club de ese deporte que venía de Inglaterra, el fútbol. Innovaron manteniendo una filosofía única, apegados a la cantera y a su tierra, a la que no han renunciado en ningún momento. Innovaron apostando por el fútbol femenino. Innovan con las iniciativas sociales, deportivas y culturales de su Fundación. Además, 8 Ligas Masculinas, 24 Copas del Rey y 5 Ligas Femeninas contemplan el palmarés del popular club de Bilbao”.