undefined

La Peña de Barbolla homenajea a nuestro equipo femenino

La Peña de Barbolla homenajea a nuestro equipo femenino

Barbolla es uno de esos lugares mágicos que nos ayudan a explicar por qué los…

Barbolla es uno de esos lugares mágicos que nos ayudan a explicar por qué los aficionados del Athletic nacen y pacen donde quieren. Barbolla es un pequeño pueblo segoviano, situado muy cerca de la carretera de Madrid a la altura de Boceguillas, que cuenta con una gran peña del Athletic Club. Y lo de grande no es un brindis al sol. Su alcalde Basilio del Olmo lo cuenta con claridad: empezaron 4 o 5 seguidores del Athletic a organizarse entre ellos y con el tiempo se conformó una peña con cerca de 70 integrantes en un pueblo que en invierno apenas pasa de 120 habitantes. Ni qué decir que el propio alcalde es también miembro de la peña.

Junio es el mes en el que celebran su aniversario. De la mano de su presidente Juan Estebaranz, con cada cumpleaños es tiempo también de organizar un pequeño reconocimiento. En este caso le tocaba al equipo femenino su cuota de representación en el XVI aniversario, donde se acudió a la cita con un nombre mítico, el de Eli Ibarra.

Y así, entre vuelos de las cigüeñas que se reparten el campanario de la iglesia del pueblo y las idas y venidas por el majestuoso e imprescindible txoko zurigorri que luce la peña, transcurrió un día festivo. Vinieron los amigos de la vecina peña de Sepúlveda y no faltó quien también bajó desde Bilbao y alrededores. Una buena jornada donde Barbolla ha llegado a duplicar y triplicar su censo y que nos recuerda también que hay un cachito del Athletic a un paso de la Nacional I segoviana.