undefined

Campus: Formación en protección a la infancia

Campus: Formación en protección a la infancia

Los monitores de los Campus de Verano y Campus Interno que organiza la Fundación Athletic Club han recibido este lunes un curso de formación en protección a la infancia impartido por Iñaki Alonso.

Los monitores de los Campus de Verano y Campus Interno que organiza la Fundación Athletic Club han recibido este lunes, en San Mamés, un curso de formación en protección a la infancia impartido por Iñaki Alonso. El nuevo Responsable del área de Protección a la Infancia del Athletic Club, figura novedosa dentro del fútbol de élite y que la institución implantó a mediados de abril, ha explicado a los monitores los elementos de prevención y protocolos de actuación pertinentes para generar espacios seguros para la infancia en el ámbito deportivo.

Se trata de la primera vez que se imparte este curso, de asistencia obligatoria por parte de los monitores, y un paso más de cara a sentar las bases de un trabajo sistemático en favor de la protección integral de los niños y niñas con los que se trabaja en el Club.

Iñaki Alonso es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, experto internacional en Ayuda Humanitaria y especialista en Derechos de Infancia, trabajando para UNICEF y Save the Children. Ha realizado y participado en investigaciones, estudios y análisis sobre los diferentes tipos de violencia contra la infancia. Además, ha sido coordinador deportivo del Pauldarrak femenino durante los últimos 16 años.