undefined

Homenaje a los ganadores de la Copa del 69

Homenaje a los ganadores de la Copa del 69

Iribar, Igartua, Zorriketa, Argoitia, Rojo, Lavín y Ormaza, han recibido un homenaje en San Mamés con motivo del 50 aniversario del triunfo de los rojiblancos por un gol a cero contra el Elche CF.

Siete representantes del equipo del Athletic Club que conquistó la Copa de 1969, Iribar, Igartua, Zorriketa, Argoitia, Rojo, Lavín y Ormaza, han recibido un homenaje en San Mamés con motivo del 50 aniversario del triunfo de los rojiblancos por un gol a cero contra el Elche CF, partido que se disputó el 15 de junio de 1969. Al tributo a los leones vencedores, se han unido el actual presidente del Elche, Diego García, y dos destacados representantes de aquel equipo ilicitano, en concreto, Juan Manuel Asensi y Josetxo Arakistain, quienes han agradecido la invitación por parte del Club para participar en este acto conmemorativo de aquella memorable final del 69, la única que ha jugado el Elche y, probablemente, el hito más importante de su historia. El presidente Elizegi e Iribar han entregado a Asensi y Arikistain sendos cuadros dedicados en señal de agradecimiento por su asistencia. El presidente del Elche, por su parte, ha traído para la ocasión el balón con el que se disputó la final.

Durante el acto, los homenajeados han visionado un video producido para la ocasión con imágenes de la época que rememoraban la ansiada victoria, la primera tras la Copa conquistada en 1958, la de los once aldeanos, y lograda tras haber perdido dos finales en medio en los años 1966 y 1967. Iribar y Argoitia, que ya habían recibido sus obsequios con motivo de un homenaje anterior, han sido en esta ocasión los encargados de entregar a sus compañeros de equipo los brazaletes personalizados con los que el Club ha querido felicitar a los leones que conquistaron el XXII título de nuestra historia en esta competición, un motivo más para que en aquel entonces nos conocieran como el Rey de Copas.