undefined

Proyecto Bakuva: fiesta fin de temporada

Proyecto Bakuva: fiesta fin de temporada

Los cerca de 50 niños y niñas de los equipos benjamín, alevín e infantil de Bakuva han celebrado este jueves en Ibaigane la fiesta anual de fin de temporada.

Los cerca de 50 niños y niñas de los equipos benjamín, alevín e infantil de Bakuva, acompañados de sus entrenadores y de técnicos de la Fundación Athletic Club, han celebrado este jueves en Ibaigane la fiesta anual de fin de temporada. Desde 2013, la Fundación Athletic Club colabora con la Asociación Bakuva para ayudar a menores en riesgo de exclusión social del entorno de Bilbao la Vieja a lograr su plena inserción social.

Los equipos Bakuva disputan competiciones escolares y dos veces por semana entrenan en instalaciones cedidas por Bilbao Kirolak, sesiones dirigidas por entrenadores voluntarios del Athletic Club y técnicos de la Fundación. Sus partidos como local los juegan en Lezama.

Tal y como ha señalado Cristina Bilbao, Coordinadora Deportiva de la Asociación Bakuva, “La incorporación de la actividad de fútbol gracias a la Fundación del Athletic ha sido un gran complemento porque a los niños les hacía muchísima ilusión jugar al fútbol. Poder ir a Lezama y contar con entrenadores de la Fundación y del Athletic es todo un lujo y estamos encantados, la verdad, y los niños están maravillados”.