undefined

Ángel Villacampa: “Este club es único”

Ángel Villacampa: “Este club es único”

El nuevo míster del Athletic Club femenino estuvo acompañado en San Mamés por Elizegi y Aguirre.

Ángel Villacampa ya ha cogido el timón del Athletic Club femenino. Aunque el equipo echará a andar el 19 de julio, el nuevo míster rojiblanco ya ha hecho su primer ‘servicio’ con su puesta de largo oficial, que ha tenido lugar en la sala de prensa Jose Iragorri de San Mamés flanqueado por el nuevo director deportivo, Joseba Aguirre, y por el presidente, Aitor Elizegi.

El máximo mandatario rojiblanco es quien ha hecho las presentaciones recalcando que era “el primer día para ambos” -Joseba y Ángel-, dos entrenadores que saben lo que es ganar la máxima competición doméstica femenina (tres veces): “Quiero dar la bienvenida a alguien que entiende el fútbol femenino en toda su dimensión”. De la misma forma, Joseba Aguirre ha enlazado ambos ‘estrenos’: “Para mí es un honor comenzar mi nueva andadura presentando a Ángel. Ha sido muy fácil su llegada porque ha puesto muchas facilidades, ha creído en el proyecto. Pero sobre todo es un hombre preparado. Gracias por creer en el proyecto, por creer en las jugadoras”.

Ha llegado el turno de escuchar por primera vez a Ángel Villacampa, que ha dado las gracias a Elizegi y a Aguirre por confiar en él para este proyecto: “Sólo espero estar a la altura de las circunstancias, este club es único y soy un privilegiado por estar aquí. Quiero que este equipo transmita todos los valores que representa este club”. Ante todo, el nuevo míster se comprometió desde el primer día a tener “un equipo que va a transmitir. Ahí sí que me puedo mojar, sí prometo que va a ser un equipo que no va a dejar a nadie indiferente”.

Después, tocó valorar la incorporación de Bibiane Schulze, que llega al B para continuar con su formación: “El fichaje se encaja solo. Se encaja su familia, se encaja su trayectoria, se encaja su conocimiento del Athletic, su deseo de jugar con esta camiseta, su respeto a este escudo. Precisamente, se encaja porque entiende la filosofía de este club. La filosofía no se escribe para debilitar esta entidad, se escribió para fortalecerla, se seguirá escribiendo para fortalecer esta entidad, para que en el futuro los que se pongan este escudo y esta camiseta entiendan lo que significa. Es el caso de Bibiane y su familia”.

“En el caso de una chavala de 20 años, que reside en Ispaster, en Bizkaia; nieta, hija… no entiendo el debate. Sí entiendo el debate de la filosofía del Athletic porque será eterno e, insisto, para que nos haga más fuertes. Eso es bueno, que se mantenga esta frescura y esta riqueza social y que seamos capaces de mantener el compromiso con esta forma de entender el fútbol. Pero abrir el debate cuando no lo hay me parece a veces artificial. Me parece el recorrido justo, de una familia, entorno y persona que merece todos los parabienes de llevar el escudo del Athletic. Creo que el club tiene que defender el deseo de una jugadora local, una jugadora vasca, de una jugadora de Bizkaia por jugar y empezar en el Athletic. Perder a estas personas en el camino creo que nos hace más débiles”.