undefined

Fiesta zurigorri en Espinosa

Fiesta zurigorri en Espinosa

Casi 200 peñistas disfrutaron de una cita anual en la que en esta ocasión se premió a la Peña Garras de Sestao

La Peña del Athletic Club en Espinosa de los Monteros celebró este fin de semana su tradicional fiesta del mes de julio. Una cita anual que cumple ya 16 ediciones y que en esta ocasión juntó a 170 peñistas de 14 peñas de nuestro entorno y donde la directiva Begoña Castaño acudió como representación oficial del conjunto rojiblanco. Estuvo también el alcalde de Espinosa, Raúl Linares, y una parte de la directiva del Trueba, el equipo de fútbol local. Un hermanamiento al alza que ya solo el pasado año fue capaz de recaudar 1.500 euros para ayudar a Maialen Aulestia en su lucha contra la enfermedad del Síndrome de Donahue.

Recibimiento en la plaza del pueblo, pasacalles, poteo y la habitual comida popular en los soportales junto al consistorio de esta localidad de las Merindades, históricamente tan vinculada a Bizkaia y al Athletic Club, fueron los actos principales que culminaron con la entrega del Trofeo Sentimiento Zurigorri y la correspondiente verbena.

Desde Espinosa de los Monteros hace ocho años se empezó a destacar también la labor de otras peñas del Athletic que generan motor, que destacan por la dedicación y la actividad rojiblanca alrededor de la vida social del Club. En esta ocasión el galardón fue a parar a la Peña Garras Taldea de Sestao. Los de la margen izquierda se unen así a una lista donde ya están las peñas de Gamiz-Fika, Gordexola, Zalla, Deusto o la vecina Medina de Pomar entre otras.