undefined

Andoni Goikoetxea, nuevo representante de la Fundación

Andoni Goikoetxea, nuevo representante de la Fundación

El doble campeón liguero en los ochenta ejercerá de embajador y se coordinará con la Asociación de Exfutbolistas del Athletic

Andoni Goikoetxea (1956), baluarte defensivo del último equipo campeón de Liga y Copa en los años 80, leyenda viva rojiblanca, ejercerá de representante y embajador de la Fundación Athletic Club a partir de esta nueva temporada.

El legendario central de Alonsotegi, que jugó 369 partidos con el Athletic (44 goles) a lo largo de 13 temporadas, logró los títulos de Liga de las temporadas 1982-83 y 1983-84, el de Copa de ese mismo año que supuso el doblete, más el correspondiente a la Supercopa de la campaña 1984-85. Un currículum que, sumado a su casta y a su garra emblemáticas, lo convierten en un león mítico de nuestra centenaria historia.

Asimismo, Goikoetxea será la persona encargada de coordinarse con la Asociación de Exfutbolistas del Athletic Club para que el enorme valor simbólico que representan los exjugadores y exjugadoras permanezca vivo en la memoria colectiva y cada vez sea mayor la presencia de exleones en los actos y actividades sociales y culturales promovidos por la Fundación.