undefined

Williams: “Quiero ser una referencia para los jóvenes”

Williams: “Quiero ser una referencia para los jóvenes”

El delantero se muestra “agradecido y orgulloso” de su ampliación contractual hasta 2028 con el Athletic Club

Iñaki Williams ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa Jose Iragorri del Estadio de San Mamés para valorar su renovación hasta 2028 por el Athletic Club. “Cuando llegué en 2013 mi objetivo era llegar al primer equipo y ahora puedo decir que voy a estar muchos años en el equipo en el quiero estar”, comenzaba Williams. El delantero hacía referencia a su sentimiento athlectizale para describir sus sensaciones en un momento que ha definido como muy importante: “Quiero ser una referencia, quiero que los jóvenes se sientan reflejados en ese sentimiento que tenemos todos los jugadores del primer equipo. Quiero que la gente se sienta orgullosa de lo que es la esencia del Athletic Club. Hace poco, Aduriz tomó la decisión de acabar aquí su carrera y eso es con lo que yo sueño. He tenido la suerte de compartir vestuario con gente como él o Iraola, Gurpegi, Iraizoz… muchos años comprometidos con el club y esa es la esencia del Athletic: llegar siendo un chaval y acabar aquí de veterano”.

El 9 rojiblanco ha reconocido el interés de algunos equipos mediada la pasada campaña, pero ha mostrado una vez más su implicación con el proyecto zurigorri: “En Navidades hubo una o dos posibilidades de poder salir, pero yo me siento muy a gusto aquí. No era una situación oportuna de poder salir porque yo no dejo solo a mis compañeros, a mis amigos… Nunca me he planteado cambiar de aires.  Este contrato es para celebrarlo, y para estar felices. Es una muestra de fidelidad. No tengo en mi cabeza otro plan que no sea estar en el Athletic Club”.

Williams también ha explicado sus objetivos individuales y colectivos para los próximos nueve años con el Athletic y la posibilidad de compartir equipo en el futuro con su hermano Nico: “Mi sueño, como el de todo athleticzale, es el de volver a sacar la gabarra. Que Bilbao sea una fiesta y yo sea parte de ella. Y personalmente, marcar goles. Tengo el gol entre ceja y ceja y lo que quiero es meter muchísimos goles y llegar a los registros de los grandísimos delanteros que han pasado por aquí. ¿Mi hermano? Me encantaría cumplir sueños con él, siempre lo he dicho. Que mi madre se sintiera orgullosa de ambos. Él tiene que trabajar y está en su mano demostrarlo en el campo, como lo tuve que hacer yo. Aquí nadie te regala nada y si lo demuestra, posiblemente podamos llegar a compartir vestuario”.