undefined

‘Entzun Athletic’: siente la llamada de San Mamés

‘Entzun Athletic’: siente la llamada de San Mamés

La familia rojiblanca vive con emoción las horas previas al comienzo de la temporada ante el Barça y así se refleja en un vídeo

El emblemático irrintzi con el que se abre el ‘Athleticen ereserkia’ (himno) adquiere todo su significado en la nueva campaña presentada por el Athletic Club. El lema, Entzun Athletic, hace referencia a la vocación interior que todo y toda athleticzale siente cada vez que acude a San Mamés.

Por ello, el anuncio quiere hacer partícipe a toda la afición con escenas en diferentes escenarios como el Parque Natural de Urkiola, la ikastola Larramendi en Mungia, Otxandio, Barrika, lugares emblemáticos de Bilbao y sus alrededores.

La música de la txalaparta interpretada por Ander Sánchez y Bittor Pastor abre un vídeo que convoca a todos los athleticzales hacia su estadio, símbolo zurigorri. Mientras transcurre la acción, suena una versión a medida del himno del Athletic Club con los arreglos del compositor Pablo del Fresno y la colaboración del coro Sanfran Korue, dirigido por Miren Zubieta, con decenas de hombres y mujeres aportando sus voces como las de los hinchas que apoyan al equipo en las gradas de San Mamés.

El epílogo de la campaña, que une a un mito como Rafael Moreno Pitxitxi y al actual capitán, Iker Muniain, completa la unión de tradición y vanguardia que nuestro club representa en el mundo del fútbol.

Sin esa llamada, como el rugido de los leones, a la que atienden en cada ocasión decenas de miles de aficionados, nada sería posible: Athletic, Athletic, zu zara nagusia!