undefined

Garitano: “Aduriz es un animal competitivo”

Garitano: “Aduriz es un animal competitivo”

Comparecencia en sala de prensa del entrenador del Athletic Club tras la victoria por 1-0 ante el FC Barcelona

El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, compareció anoche en la sala de prensa de San Mamés tras la victoria por 1-0 sobre el F.C. Barcelona, triunfo que no habría sido posible sin la solidaridad defensiva mostrada ayer por todos sus futbolistas: “Llevamos dos años seguidos manteniendo la portería a cero contra el Barcelona (en San Mamés), es imposible lograrlo si los jugadores de arriba no trabajan: Iker Muniain, Raúl García…”.

Garitano analizó el encuentro de la siguiente manera: “Hemos hecho una muy buena primera parte, luego nos ha costado más en la segunda, porque siendo el partido inaugural y debido al calor que hacía, no estamos aún como para mantener la intensidad durante 90 minutos”.

Al ser preguntado por Aritz Aduriz, destacó que “es un animal competitivo por cómo se cuida; llega el primero (a Lezama) y se va el último”; sobre el tanto de la victoria, reseñó que “aunque tenga 38 años, ese remate lo tiene, en eso es único, es el tipo de jugador que por muchos años que pase, hace la diferencia”.

Al margen del protagonista goleador, Oihan Sancet fue otro de los nombres propios por los que fue cuestionado; al respecto, Garitano quiso reseñar el hecho de estar alineando a gente joven pero que los más veteranos también estén rindiendo a un buen nivel.