undefined

La vuelta al mundo de un gol

La vuelta al mundo de un gol

Los más prestigiosos medios extranjeros se hicieron eco del tanto de Aduriz y la victoria del Athletic frente al Barça, vigente campeón de LaLiga

Aritz Aduriz y su gol de fantasía han dado la vuelta al mundo. El FC Barcelona, vigente campeón de Liga y uno de los equipos más seguidos a nivel mundial, ha contribuido a que la repercusión de la victoria rojiblanca en el último suspiro haya sido aún mayor. Los leones pusieron fin a la racha de 37 jornadas consecutivas de LaLiga que llevaba el conjunto azulgrana celebrando goles y también rompieron su marca de diez temporadas sin caer en su debut liguero.

Aduriz, auténtico verdugo de Ter Stegen (le marcó otros tres en la Supercopa 2015), se ha propuesto dar resonancia a sus genialidades con la camiseta rojiblanca en los estertores de su exitosa carrera deportiva. El 22 de diciembre de 2018 dejó para la posteridad un insólito penalti que fue más un emboque propio del golf que un chut al uso. En el año de su retirada, anunciada por él antes del comienzo de la temporada, nos disponemos a disfrutar del talento de un ‘chaval’ que el próximo febrero de 2020 cumplirá 39 años.

A continuación presentamos una serie de enlaces a los más prestigiosos medios extranjeros que alabaron el triunfo del Athletic Club con el increíble gol de Aduriz ante el todopoderoso FC Barcelona en la jornada inaugural de Liga:

L’EQUIPE

LA GAZZETTA DELLO SPORT

THE GUARDIAN

BILD

BBC

ESPN

SPORTS ILLUSTRATED

EURONEWS

FRANCE 24

SPORTS.FR

LE FIGARO

INDIA TODAY

THE SUN

MIRROR