undefined

Ayuntamiento de Bilbao y Gobierno Vasco, en Ibaigane

Ayuntamiento de Bilbao y Gobierno Vasco, en Ibaigane

Representantes de ambas instituciones han visitado las sedes del Athletic Club en la tradicional recepción en la Aste Nagusia

Con motivo de la tradicional recepción que el Athletic Club ofrece al Ayuntamiento de Bilbao y al Gobierno Vasco durante la Aste Nagusia, el alcalde, Juan Mari Aburto, acompañado de buena parte de los concejales de la villa, y una representación del Gobierno Vasco encabezada por Josu Erkoreka, Pedro Aspiazu y Nekane Murga, han sido recibidos en Ibaigane por el presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, los directivos Jon Ander De las Fuentes, Fernando San José, Aitor Bernardo, María Tato, Jorge Gómez, Óscar Beristain, Itziar Villamandos, Goyo Arbizu, Joana Martínez y Tomás Ondarra, así como el presidente de la Fundación, Juan Carlos Ercoreca, y nuestros embajadores y leyendas rojiblancas, Iribar y Argoitia.

Reunidos en el atrio del palacete, ya ataviados con el pañuelo de fiestas al cuello, Aitor Elizegi les ha agradecido su asistencia en estas fechas tan señaladas. En primer lugar, al Ayuntamiento,“estáis en vuestra casa”, recalcando “el compromiso de esta Junta Directiva: “La apuesta por Bilbao debe ser innegociable y todos juntos podemos conseguirlo porque los valores nos marcan el camino”. El alcalde, Juan Mari Aburto, se ha unido a este mensaje de unidad y ha resaltado “que este acto en Ibaigane, muy especial e importante, es quizá el único en el que nos reunimos todos”. “El Athletic no se entiende sin Bilbao ni Bilbao se entendería sin el Athletic”. Para finalizar, ambos, presidente y alcalde, han coincidido en el sueño de “algún día bajar sobre esa ría, como hace Marijaia, pero con la gabarra”.

Posteriormente, en representación del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, en el que es el primer acto político de este nuevo curso, ha resaltado la sintonía existente entre las dos primeras instituciones del país: el Gobierno, como institución política, y el Athletic, como institución deportiva: “Somos dos entidades con mucha historia y con grandes retos por delante. Ojalá el Gobierno Vasco comience el curso como lo ha empezado el Athletic”.