undefined

El derbi también se juega en el palco

El derbi también se juega en el palco

Nutrida representación zurigorri y txuriudin en el Palco de San Mamés

La cita con el derbi comenzará a media tarde por exigencias del guión. El hecho de que el partido se juegue a última hora y en día laborable ha obligado a convertir el tradicional almuerzo oficial en lo que vendría a ser una merienda-cena. El chef Fernando Canales será el encargado de atender en su Restaurante de San Mamés a la Junta Directiva del Athletic Club y al Consejo de Administración de la Real Sociedad.

Posteriormente, en el palco han confirmado su presencia los expresidentes Ignacio Ugartetxe y Ana Urquijo. Estará también Javier Clemente, ahora con deberes en su nuevo rol de máximo responsable de la Euskal Selekzioa que acaba de anunciar un amistoso contra Argentina en la próxima ventana FIFA del mes de octubre. Podrá saludar a Mikel Etxarri, el veterano técnico lasartearra que también pasara en su momento por el banquillo de la Tricolor. Y con ellos toda una institución de la Real como Alberto Górriz, Bixio, el jugador con más partidos oficiales jugados en la historia de club donostiarra.

Entre el resto de invitados destaca la presencia de Augusto Consthanzo, el reputado ilustrador y dibujante argentino que entró en el planeta Athletic con su diseño del SanjoBuruz, la rotunda caricatura de Mikel San José que ya se hizo popular en las finales del 2012 y hasta tuvo su hueco en la celebración de la Supercopa tres años después.

Asimismo, acudirá una representación de los clubes bizkainos de Tercera División, con Joseba Mikel Alonso y Juan Andrés Iragorri del Sodupe y con Mikel Iratzagorria y Emilio García del recién ascendido Urduliz.

Los exjugadores del Athletic estarán representados por dos futbolistas que curiosamente vistieron a lo largo de sus carreras profesionales las camisetas de ambos equipos, uno bizkaino y el otro gipuzkoano: Ritxi Arrien y Andoni Imaz, ex delegado del Athletic Club.

Además, las Peñas que nos visitarán al palco de San Mamés serán las de Bailén, Ceuta, Argoños, Arri Arri de Etxebarri, Askazi Taldea, Peña Andoni Goikoetxea, Peña El Arco de San Mamés y la Peña Juvenil del Athletic.